Si se piensa en algún truco de belleza para mujeres de la más alta calidad, hay que empezar por resaltar que aprender a seleccionar las recetas saludables, que además permitan disfrutar de todo lo que representa la cocina, es una de las mejores alternativas para tener en cuenta.
En ese orden de ideas, en este caso compartimos una receta de calabacitas gratinadas con salsa de tomate, la cual no requiere de una persona experta en el sector de la cocina para su preparación, requiere de menos de 45 minutos para estar lista y que sin lugar a duda va a ser toda una sensación entre las personas con las que se comparta.
Receta de calabacitas gratinadas con salsa de tomate
Esta receta saludable con calabacitas es una forma muy interesante de comer verduras y disfrutar de un sabor distinto al que usualmente se prepara. Se puede acompañar con un delicioso arroz blanco o con una ensalada, en cualquier caso se va a disfrutar de una experiencia culinaria muy agradable.
Ingredientes de la receta de calabacitas gratinadas con salsa de tomate
- Media taza de cebolla fileteada.
- Dos cucharadas de aceite de oliva.
- Una taza de jitomate picado finamente.
- Una cucharada de ajo picado finamente.
- Una taza de elote blanco desgranado.
- Una taza de puré de tomate.
- Cuatro piezas de calabaza de Castilla italiana, cortada en rodajas.
- Una cucharada de tomillo.
- Una cucharada de orégano.
- Una pizca de pimienta.
- Una pizca de sal.
- Una taza de jitomate cherry.
- Una taza de queso Oaxaca deshebrado.
Preparación de la receta de calabacitas gratinadas con salsa de tomate
En términos generales se puede mencionar que esta es una receta muy fácil de preparar. Los pasos a seguir son los siguientes:
- Para empezar, es necesario precalentar el horno a 200 °C.
- Para continuar debe calentar una sartén a fuego medio con el aceite de oliva y cocinar la cebolla acompañada con el ajo.
- Para continuar, es necesario agregar el jitomate, el elote y las calabazas, para cocinar por tres minutos. Desde este momento puede añadir el puré de tomate, las especias y sazonar a su gusto.
- Proceda a colocar la preparación anterior en refractarios que sean aptos para el horno. Acomode los jitomates cherry y cubra con el queso Oaxaca deshebrado.
- Hornee por un lapso de 15 minutos mientras tapar con papel aluminio hasta que se derrita el queso. Sirva bien caliente.