Entre las opciones que se pueden encontrar en la actualidad para la cocina vegetariana recetas, son muchas las alternativas que se pueden considerar y entre las cuales se puede elegir un plato de muy buena calidad. Teniendo en cuenta que el interés por este tipo de preparaciones es cada vez más grande, compartimos una receta de burritos de calabaza.
Receta de burritos de calabaza
No es que se trate de la receta de un plato tradicional de México, pero sí se puede afirmar que se trata de una alternativa que es bastante popular en este país para la cena. Asimismo, es una versión más ligera y saludable.
Ingredientes de la receta de burritos de calabaza
Hay que empezar por mencionar que en este caso, la receta de burritos se caracteriza por ser muy fácil de preparar y que no se va a necesitar de ingredientes que sean muy complejos de adquirir en el mercado. Igualmente, tiene la ventaja de ser una opción de muy bajo coste, razón por la cual son pocas las excusas que se pueden plantear para no intentarlo en casa.
- Media taza de chile serrano para la salsa.
- Una taza y media de tomate para la salsa.
- Media taza de cebolla para la salsa.
- Dos cucharadas de jugo de limón para la salsa.
- Un cuarto de taza de cilantro para la salsa.
- Cantidad al gusto de sal.
- Una taza de cebolla picada finamente para el relleno.
- Dos tazas de calabaza para el relleno.
- Una cucharada de ajo para el relleno.
- Una taza de grano de elote para el relleno.
- Dos cucharadas de aceite vegetal.
- Una taza de frijol cocido.
- Una taza de arroz cocido.
- Cantidad suficiente de tortillas de harina.
Preparación de la receta de burritos de calabaza
- El primer paso por realizar, para la preparación de la salsa, consiste en mezclar la cebolla, el tomate, el cilantro, el chile, el jugo de limón y sazonar con sal. Reserve muy bien.
- A continuación, para preparar el relleno de calabaza, utilice un sartén a fuego medio para sofreír el ajo con la cebolla. Después agregue la calabaza, los granos de elote y sazone muy bien. Reserve.
- Lo siguiente, es formar el burrito con el relleno de calabaza. También hay que añadir el arroz y los frijoles. Acompañe con la salsa que se ha preparado en el plato anterior y disfrute de esta combinación de sabores.