La pregunta de qué es la salud es siempre pertinente al diseñar un plan de alimentación, sin importar cuáles sean los objetivos que se persigan a nivel nutricional. En ese orden de ideas, es válido ampliar el menú de alternativas y por tal razón, compartimos la receta de bisquets de frutos rojos con Nutella.
Receta de bisquets de frutos rojos con Nutella
Es una receta de un postre muy fácil de realizar y que logra ofrecernos una combinación de sabores muy interesante y agradable para todos. No se necesita de conocimientos avanzados en cocina y por la textura de cada uno de sus ingredientes, va a conseguir enamorar a todos los que la prueben.
Ingredientes de la receta de bisquets de frutos rojos con Nutella
- Dos tazas de jugo de naranja.
- Una taza de frutos rojos secos.
- Dos cucharadas de azúcar.
- 500 g de harina.
- Una pizca de sal.
- Dos cucharaditas de polvo para hornear.
- Dos huevos.
- Un cuarto de taza de leche.
- 220 g de mantequilla sin sal fría, cortada en cubos.
- 15 g de Nutella.
- Cantidad suficiente de fruta para acompañar.
- Cantidad suficiente de leche para acompañar.
Preparación de la receta de bisquets de frutos rojos con Nutella
- El primer paso consiste en remojar los frutos rojos secos en el jugo de naranja por una hora. Es importante escurrir el exceso de líquido que va a quedar, para finalmente reservar.
- En este caso es necesario utilizar un procesador para mezclar la sal, la harina, el azúcar y el polvo para hornear. Hágalo durante 10 segundos. Después añada la mantequilla para triturar de 10 en 10 segundos, buscando con esto que la mezcla adquiera una textura arenosa. Proceda a agregar los frutos rojos, el huevo y la leche para que se incorporen muy bien, no hay que mezclar más. Permita reposar por una hora.
- Para continuar extienda la masa y corte. Barnice con huevo y azúcar, para hornear durante 30 minutos aproximadamente, esto a 180 °C. Permita enfriar de nuevo.
- Parta por la mitad y unte la Nutella.
- La sugerencia parece preparaciones que acompañe con fruta y un vaso de leche.
- Una recomendación para lograr el mejor resultado con este plato, es verificar que la textura de la masa quede arenosa antes que se agreguen los líquidos. Tampoco hay que amasar en exceso y se tiene que permitir reposar.