Receta de barritas de tres ingredientes

Las recetas saludables casi siempre se pueden caracterizar porque son muchas las alternativas que se pueden explorar y muchos los sabores que se pueden llegar a lograr, en la medida en que los ingredientes adecuados sean combinados y seleccionados. En muy buena medida, lo anterior responde a lo que algunos denominan salud social, en la alimentación.

Teniendo cuenta lo anterior, compartimos en este caso una receta de barritas de tres ingredientes, una muy interesante mezcla, mediante la cual todas las personas van a contar con un alimento que les va a ofrecer mucha energía y que no necesita de mucho tiempo para su elaboración. En otras palabras, es el snack perfecto.

Receta de barritas de tres ingredientes

Son unas barritas perfectas para contar con algo de energía y una de sus ventajas es que sólo se necesita de tres ingredientes. Se puede contar con el snack perfecto gracias a este tipo de preparación. Es una muy buena recomendación para antes de entrenar.

Receta de barritas de tres ingredientes

Ingredientes de la receta de barritas de tres ingredientes

Como se ha mencionado en los párrafos anteriores, únicamente se necesita de tres ingredientes para la preparación de estas barritas. En ese orden de ideas, también es un snack con un sabor delicioso que no atenta contra la salud de las personas.

  • Cuatro tazas de almendra, entera.
  • Una taza y media de melaza.
  • Una taza y media de coco rallado.

Preparación de la receta de barritas de tres ingredientes

  • El primer paso consiste en precalentar el horno a 150 °C.
  • Después hay que colocar las almendras en una charola para tostar en el horno durante 15 minutos, lo anterior aproximadamente 150 °C. Es necesario mover con frecuencia para que se puedan tostar de manera uniforme.
  • En un recipiente se tiene que mezclar las almendras tostadas con el coco rallado y también la melaza. Es muy importante que todo se integre en su totalidad para que se consiga el efecto deseado.
  • Ya es el momento de verter la mezcla en un molde de silicón cuadrado. Haga todo lo posible para aplanar con sus manos. Se tiene que hacer algo de presión para obtener una superficie plana.
  • El siguiente paso es refrigerar como mínimo durante cuatro horas o hasta que se tenga una mezcla firme. Después desmoldar y corte con la forma de una barra.
  • Vuelva a refrigerar hasta consumir. Se puede acompañar con una bebida caliente.

Author: Mateo Montes

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Follow by Email