Pasta con salsa de calabaza y puerro

Esta es una receta vegana ligera y simple. Hablamos de una pasta con salsa de calabaza y puerro, que tenemos la posibilidad de tener lista en 30 minutos. Vamos a usar estos dos ingredientes de temporada para un plato simple pero delicioso. Ojalá les agrade y lo preparéis en el hogar. Cuando llega el otoño, es un exitación cocinar con calabaza, más que nada si poseemos un huerto donde las vimos crecer.

Pertenecen a los bienes que esa estación nos aporta en abundancia. No todo el planeta dispone de espacio para cultivar calabazas, pero en esta etapa vamos a encontrar en los mercados muchas y a buen precio. Eso sí, si tenemos la posibilidad de adquirirlas de cultivo ecológico mejor que mejor, ya que el gusto y la calidad de esas calabazas valen la pena.

Ingredientes para 2 personas

  • 200 g. de pasta (nosotras hemos utilizado espaguetis)
  • 300 g. de calabaza (sin piel ni semillas)
  • 1 puerro mediano
  • 2 cucharadas de aceite de oliva (mejor plus virgen)
  • 250 ml. de agua para la salsa
  • Sal y pimienta
  • Perejil fresco para decorar (opcional)

Preparacion de pasta con salsa de calabaza

Primero cortaremos la calabaza en daditos de menos de 1 cm y la reservamos. Si ofrecemos algo de tiempo a esta labor, nos lo ahorraremos en el momento de cocinar la salsa. Limpiamos y cortamos el puerro en dos longitudinalmente y despues lo picamos. Calentamos 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén salsera y sofreímos el puerro a fuego medio-alto en el transcurso de un minuto.

Añadimos la calabaza y salpimentamos (media cucharadita de sal y unos cuantos toques de pimienta son suficientes). Removemos con la cuchara de madera, dejándo que se sofrían unos cuantos minutos los daditos de calabaza. Añadimos 250 ml. de agua (un vaso). Combinamos bien y cuando comience el agua a hervir, dejamos que nuestra salsa de calabaza se cocine durante 10 minutos precisamente. Entenderemos que está preparada cuando pinchemos los daditos de calabaza y comprobemos que están tiernos. Mientras se cocina la salsa de calabaza aprovechamos para calentar en una olla bastante agua con algo de sal para cocer la pasta. Cocemos la pasta según las advertencias del desarrollador (normalmente 8 o 9 minutos). Volvemos a nuestra salsa: batimos la salsa de calabaza con la ayuda de una batidora hasta que quede con una consistencia homogénea.

Al final colaremos la pasta e rápidamente la mezclaremos con la salsa, con el objetivo de que no se seque. Servimos caliente en plato hondo adornado con algo de perejil y algo de queso parmesano vegano (opcional).


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *