Fobias son una enfermedad de la mente

Fobias son una enfermedad de la mente

Las fobias son miedos irracionales a cosas y casos específicos, pero que no necesariamente tienen una causa, es un trastorno de salud que debe atenderse, ya que las fobias son una enfermedad de la mente y tiene cura.

Una fobia es un trastorno de salud que afecta la parte emocional y mental de algunas personas, consiste en el miedo irracional e incontrolable a algunas cosas y situaciones específicas, que no siempre tienen una explicación lógica a simple vista, las fobias deben ser tratadas por especialistas, ya que existe la manera de superarlas, y debe hacerse puesto que padecerlas en muchos casos puede afectar la vida normal de un individuo.

A continuación un listado de las fobias más comunes:

*Acrofobia: Es el miedo a las alturas, las personas que la padecen no pueden subir a aviones, mirar hacia abajo si se encuentran en un piso alto, lanzarse de un paracaídas o parapente, genera ansiedad en la persona que evita a toda costa estar expuesto a la situación.

*Nictofobia: Es el miedo a la oscuridad, la persona al encontrarse en medio de la noche o un lugar oscuro comienza a ponerse nerviosa pensando en las cosas que podrían pasar en ese momento.

*Claustrofobia: Miedo irracional a los espacios pequeños, las personas al encontrarse en esa situación sienten que no pueden respirar que se ahogan por lo que evitan entrar a ascensores, metro, túneles, cuartos pequeños, lugares sin ventanas.

las fobias pueden ser muy peligrosas

las fobias pueden ser muy peligrosas

*Agorafobia: Es el miedo a espacios abiertos donde la persona no podría recibir ayuda en caso de presentar una crisis de pánico o angustia, es una condición muy sufrida por las personas con trastornos de ansiedad quienes en oportunidades sufren una crisis donde su presión sanguínea aumenta, tienen dificultades para respirar, sudoración, mareo y dolor en el pecho.

Please follow and like us:

Author: ElRecetario.Net

Share This Post On
468 ad
Follow by Email
Facebook
Google+
https://elrecetario.net/fobias-una-enfermedad-la-mente">
Twitter