Enfermedades que son causadas por el estrés

El estrés es un mal de esta generación, la vida cada vez es más rápida y exigente y es casi imposible no pasar por situaciones estresantes, cuando no podemos o no sabemos controlarlo puede traernos consecuencias, lee este artículo para que te enteres de las enfermedades que son causadas por el estrés.

El estrés como las situaciones que lo causan, no avisa, cuando menos lo esperas puedes estar envuelto en una situación que te genera un gran estrés, un problema en casa, el trabajo, la angustia por alguna situación que no puedes controlar el exceso de actividad, la falta de tiempo, son cosas que estresan, lo ideal es aprender a controlarlo y liberarlo, aprender a hacer ejercicios de respiración, caminar, poner tu mente en otra actividad mientras pasa puede ser buena idea, no hacerlo puede traerte problemas, en este artículo te voy a contar sobre algunas enfermedades que son causadas por el estrés.

Algunas Enfermedades que son causadas por el estrés

 

*Dolores de cabeza: El estrés te hace pensar, descontrola tus emociones, te angustia y todo esto genera dolores de cabeza.

*Problemas cardiacos: Cuando estas en una situación de estrés tu presión arterial sube, esto puede generar problemas en el corazón, si el estrés es muy alto puede incluso llegar a causar un infarto.

*Problemas en la piel: Existen personas que en situaciones de estrés se brotan, la piel se les llena de sarpullidos, les da picazón y a muchas los nervios que genera estar estresado le producen acné.

el estres causa dolor de cabeza
el estres causa dolor de cabeza

*Problemas mentales: Si tu vida es muy agitada y vives en tensión, este estrés puede llegar a causarte crisis de pánico y ansiedad, no dejarte dormir y por ende alterar tus nervios.

*Problemas menstruales: Las hormonas pueden verse afectadas cuando estas estresada, esto llega a causar una irregularidad en tus periodos menstruales.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *