Dieta de la alcachofa para perder 3 kilos

Principalmente durante la primavera puede que nos sintamos hinchados y notamos que nuestro abdomen incrementa de medidas por retención de líquidos o por un aumento de la grasa corporal, las dos cosas las tenemos la posibilidad de batallar con la famosa dieta de la alcachofa así como hicieron numerosas famosas en España, ¿le suena la dieta de María José Campanario? ¿o la dieta de la alcachofa de Jessica Bueno?

Esta es una dieta depurativa por medio de los provecho de la alcachofa, una verdura que aporta primordialmente agua y fibra a la dieta, además tiene dentro proteínas, hidratos carbono, potasio, magnesio, sodio, calcio, fósforo, vitamina E y vitaminas del complejo B.

Como planta medicinal, la alcachofa es usada para beneficiar la funcionalidad biliar, hacer mejor la digestión de las grasas, asistir a remover toxinas por vía renal, además de explotar sus cualidades como laxante y diurético.

A lo mejor por sus caracteristicas diuréticas y por su bajo aporte de grasas y calorías, se le considere un alimento mágico para adelgazar.

Con todas estas caracteristicas la alcachofa tiene un efecto depurativo debido a que ayuda a remover líquidos los cuales tienden a ser unos de las causas primordiales del sobrepeso. La dieta de la alcachofa facilita bajar de peso tres kilos en una semana a la vez que facilita desintoxicar el organismo.

Dieta de la alcachofa en 3 días

Como todo régimen restrictivo e hipocalórico puede provocar carencias alimenticias destacables al organismo. Por consiguiente es requisito que consultes con tu médico antes de comenzar esta o cualquier otra dieta.

El esquema a continuar es simple, constan de cinco comidas con porciones moderadas siendo el ingrediente primordial la alcachofa.

Desayuno
Frutas al gusto, procurando no abusar del plátano. Puede ser una manzana, una pera, una naranja, etc.
Café o té con leche desnatada. Si deseas agrega edulcorante, jamás azúcar.

Comida a media mañana
Un yogur desnatado al gusto.

Almuerzo
Receta de alcachofas al gusto.

Día 1
– 50 gramos. de arroz integral con alcachofas y una manzana.

Día 2
– Ensalada de alcachofas con tomate y queso fresco cero grasas o requesón.

Día 3
– Alcachofas horneadas con 100 gramos. de pechuga de pollo.

Comida a media tarde
Una tostada integral con queso fresco.

Cena
Recetas de alcachofas procurando que sean ligeras y evadir las grasas.

Día 1.
– Alcachofas al horno con jamón serrano.

Día 2.
– Alcachofas, acelgas y espinacas al vapor con salsa de ajos tiernos.

Día 3.
– Crema de alcachofas y zanahorias.

Con esta dieta y con la realización de ejercicio físico regular, se puede hallar de forma sencilla bajar de peso y sostener el peso esperado. Por otro lado no se debe exceder el régimen mas allá de siete días, va a ser primordial cambiar nuestros hábitos alimenticios para lograr sostener el peso de forma recurrente.

Recuerda, lo mas correspondiente es asistir a un especialista que logre adaptar la dieta de la alcachofa a nuestras pretenciones y condiciones.

Si quieres leer más artículos parecidos a dieta de la alcachofa para perder 3 kilos te sugerimos que ingreses en nuestra categoría de Dietas o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *