Saltar al contenido

Cómo preparar brusquetas a la primavera

octubre 18, 2016

 


Las brusquetas o bruschetas son un plato hecho con pan el cual no solo es delicioso sino que además es un excelente aperitivo muy fácil de hacer e ideal para colocar en las fiestas o reuniones. No se requieren muchos conocimientos de cocina o una gran cantidad de ingredientes, sobre todo cuando vamos a preparar brusquetas a la primavera.
Preparar brusquetas a la primavera
Ingredientes

  • – 1 pan campesino.
  • – 8 tomates perita o en su defecto 3 tomates grande.
  • – ½ taza de aceite de oliva.
  • – 4 dientes de ajo.
  • 8 hojas de albaca.
  • – 3 cucharadas de perejil fresco.
  • – Sal y pimienta.

Método de preparación
1. Lo primero que debemos hacer es coger los tomates; los picamos por la mitad para removerles las semillas y luego los volvemos a picar en cuadritos bien pequeños.
2. Los dientes de ajo los molemos bien para que queden pequeños trozos de ajo.
3. Cogemos el perejil y lo picamos en pequeños pedacitos.
4. Cogemos un bol y allí agregamos los tomates, los dientes de ajo, las hojas de albahaca y el perejil. Removemos para que se mezclen bien.
5. Añadimos el aceite de oliva y sal y pimienta al gusto. Volvemos a remover para que quede todo bien mezclado.
6. Cogemos el pan campesino y lo cortamos en rodajas. Posteriormente debemos calentarlos en el horno hasta que queden bien tostaditos y dorados.
7. Una vez que los panes estén listos; puedes proceder a añadir la mezcla encima de las rodajas de pan.
Es recomendable añadir la mezcla solo cuando vayas a servir las brusquetas primavera; de esta forma mantendrás el pan tostado y evitarás que esté blando al momento de comerlo.
Otra opción es añadir la mezcla al pan antes de hornearlo; de esta forma hornearás todos los vegetales junto con el pan. El sabor puede variar un poco pero aun así el resultado es bastante delicioso; de cualquiera de las dos formas es un plato que vale la pena preparar.