Cómo hacer mas fuerte el sistema respiratorio de forma natural

La hidratación es primordial para proteger del sistema respiratorio, por lo cual es favorable consumir infusiones de plantas medicinales y, a su vez, llevar a cabo vahos para descongestionar la región 0COMPARTIDOS Con los cambios de estación y de temperatura tenemos la posibilidad de empezar a padecer resfriados, catarro y otras dolencias.

Frecuentemente esto se origina por que nuestro sistema respiratorio está débil o no tiene las defensas primordiales para hacerle frente a los virus que intentan entrar al organismo.

En el siguiente artículo tendrás la posibilidad de estudiar a hacer mas fuerte la garganta, los pulmones y los bronquios de manera natural.

Sistema respiratorio, radicales libres y antioxidantes

El electrónico respiratorio es, sin lugar a dudas, uno de los sistemas más destacables que poseemos los humanos y además muchas especies animales porque facilita que el oxígeno ingrese a nuestro cuerpo.

Si bien respirar es un acto mecánico, no lo hacemos como corresponde. Esto significa que según la forma en que inspiramos y exhalamos tenemos la posibilidad de estar contribuyendo a nuestra salud o todo lo opuesto.

Por esta razón es primordial estudiar a respirar retardado y profundo… Como si estuviéramos en una continua clase de meditación o yoga.

Además esto va a ayudar a que los radicales libres tengan menos incidencia en nuestro cuerpo.

¿Cómo ingresan esas sustancias al cuerpo? Por medio de la contaminación, el smog, el cigarrillo, etc. Todos estos generan daños en el ADN y traen como consecuencia distintas anomalías de la salud, siendo la más grave el cáncer de pulmón.

¿Y qué sucede con los virus que se llevan por el aire? Además nos tienen la posibilidad de enfermar. Los microorganismos que entran al cuerpo y no son detenidos por el sistema de defensas causan resfriados, anginas o bronquitis, por ejemplo.

Sin embargo, para evadir que nos afecten, tenemos la posibilidad de llevar a cabo algo sobre esto. ¿Cómo? Prestando asistencia a los antioxidantes a realizarse y cumplir con sus tareas del día a día.

No hay que descuidarse de que los antioxidantes son el exclusivo sistema de defensas que tienen los pulmones y que tienen la posibilidad de eliminar todo aquello que intenta enfermarnos.

Ver también: Los 9 comestibles que tienes que integrar en tu dieta si deseas unos pulmones sanos

Los 3 antioxidantes más poderosos para el sistema respiratorio son:

Vitamina C

Seguro debés haber escuchado en algún momento “come naranjas para no enfermarte de gripe”. ¡Esto es completamente cierto!

Los estudios llevados a cabo en la Facultad de Nottingham señalan que esas personas con altos escenarios de vitamina C disfrutan de un 25% bastante más de actividad pulmonar. Esto significa que el sistema respiratorio está más listo para defenderse de los ataques externos.

Los hombres mayores tienen que consumir 90 mg de vitamina C al día y las mujeres adultas, 75 mg.

¿Cuáles son las superiores fuentes de este nutriente (además de la naranja)?

  • Brócoli
  • Plátano
  • Manzana
  • Arándano
  • Lima
  • Kiwi

Vitamina E

Es un fuerte antioxidante que combate los radicales libres, pero además tiene la aptitud de “acumularse” en el cuerpo para ataques particulares o si por algunos días no recibe más socios por medio de la ingesta.

Tanto hombres como mujeres deberían consumir 15 mg de vitamina E al día.

Los comestibles que la tienen dentro en más grande proporción son:

  • Aceites vegetales
  • Cacahuetes
  • Almendras
  • Nueces
  • Aguacate
  • Semillas de girasol
  • Tomate
  • Germen de trigo
  • Melocotón

Resveratrol

No hablamos de un fármaco sino de uno de los elementos de las uvas y más que nada de uno de sus derivados: el vino tinto. Tiene la aptitud de hacer mejor la salud respiratoria y además cardiovascular.

Está comprobado que los antioxidantes del resveratrol puede revertir los daños pulmonares que causa el tabaquismo y además achicar la hinchazón de las células de los pulmones.

Cuidar el sistema respiratorio de manera natural

Las plantas medicinales que se consumen como infusión o en las comidas nos tienen la posibilidad de asistir a evadir o tratar numerosas de las típicas dolencias similares con el sistema respiratorio, entre ellas:

  • Rinitis estacional y sinusitis
  • Gripe y resfriado
  • Faringitis, bronquitis y tos
  • Asma
  • Amigdalitis
  • Alergias
  • Otitis

¿Te agradaría entender cuáles son? Aquí te detallamos las más importantes:

Eucalipto

Se encuentra dentro de las plantas más reconocidos para tratar inconvenientes respiratorios. Es expectorante y broncodilatador. Una forma de explotar sus caracteristicas es inhalar el vapor de eucalipto.

Pon un puñado en un cazo con agua y deja que hierva. Acerca la cara con precaución de no quemarte y respira comunmente.

Otra alternativa es utilizar el aceite fundamental de eucalipto para llevar a cabo masajes y friegas en el pecho y espalda. Varias personas lo emplean además en las inhalaciones de vapor. Si deseas, siempre tienes la opción de prepararte un té con los frutos y hojas secas del árbol.

Equinácea

Esta planta asegura al organismo y optimización la capacidad de las defensas para hacerle frente a las bacterias. Su gran poder inmunizante facilita tratar numerosas de las dolencias mencionadas.

A su vez tiene la aptitud de desinflamar las fosas nasales y al ser expectorante ayuda al cuerpo a remover la flema y la mucosidad.

Pino

Es un gran antiséptico que calma numerosos trastornos respiratorios (sobre todo la laringitis, la bronquitis y la gripe). Puedes utilizar el aceite fundamental de pino para estimular con las manos el pecho o llevar a cabo inhalaciones de vapor.

Menta

Es especial para la bronquitis y la congestión nasal (sinusitis). Desinflama los senos nasales y asiste para despedir el moco. Además es un gran tónico y refresca la garganta de inmediato.

Puedes llevar a cabo un té con hojas secas de la planta o utilizar una gota del aceite fundamental a los lados de la nariz congestionada.

Te sugerimos leer: Descubre por qué tienes que tomar una infusión de menta luego de comer

Romero

Esta planta aromática tiene excelentes caracteristicas para calmar las típicas dolencias respiratorias. Además relaja los músculos de el tórax, por lo cual es especial cuando hay contrariedad para respirar o mucha tos.

Prepara un té con hojas secas o utiliza el aceite fundamental para hacer un masaje e inhalaciones de vapor.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *