como elimanar la caspa de forma natural

Descubre 3 remedios caseros efectivos para remover la caspa de manera completamente natural y ágil, a partir de limonada recién exprimido, vinagre y aceite de oliva.

No existe duda que la caspa puede transformarse en un molestísimo compañero de viaje, principalmente cuando sufrimos su aparición de manera recurrente e intentamos numerosas tácticas para intentar reducirlo y no lo conseguimos. Debemos tomar en cuenta que la caspa radica en una reacción de nuestro cuerpo cabelludo cuando se irrita, lo que hace más rápido la actualización de las células de la piel y hace que las células que todavía no han madurado se acumulen en la área del cuero cabelludo.

Oséa, estamos frente la formación excesiva de costras de piel muerta. De todas formas es habitual que esta irritación tienda a provocar enrojecimiento, resequedad y comezón.

Las causas debemos encontrarla en la presencia de tres causantes que se dan de forma simultánea: por un lado la presencia de un microorganismo comunmente recurrente en el cuero cabelludo y de manera completamente habitual popular con el nombre de Malassezia globosa, la sensibilidad de la piel al ácido oleico y por último la presencia de grasa en el cuero cabelludo, la cual es descompuesta por el mencionado microbio. Este ácido oleico es dermoirritante, pero cuando no existe sensibilidad de la piel en ocasiones normales no ocasiona la aparición de caspa.

Además de sostener una adecuada higiene pero sin excedernos ya que lavar nuestro pelo de manera excesiva puede ser contraproducente y también aumentar la presencia de caspa, hay algunos remedios caseros muy servibles en el momento de remover la caspa. Te enseñamos 3 de estos remedios más sugeridos.

3 remedios naturales para remover la caspa naturalmente

Jugo de limón natural

El limón es posiblemente uno de los productos naturales con una más grande diversidad de uso en hermosura natural, ya que es efectivo como astringente y tónico y es ideal en el momento de tratar el acné de forma natural. Y como no tiene la posibilidad de ser menos, ¿sabías que además es servible en el momento de remover la caspa de nuestro cuerpo cabelludo?.

Para conseguirlo únicamente debes lavar bien un limón, partirlo en el medio y exprimirlo reservando su jugo. Después, luego del lavado, enjuágate el cuero cabelludo y el cabello con el limonada recién exprimido. Comprobarás cómo te brindará unos resultados inmediatos.

Aceite de oliva

El aceite de oliva además se constituye como un producto natural no solo importante dentro de una nutrición sana y equilibrada, sino como remedio para la hermosura tanto de la piel como del cabello generalmente.

El aceite de oliva asiste para hidratar mejor el cuero cabelludo, por lo cual impedirá que la caspa se muestre con simplicidad. Para aplicártelo tienes dos configuraciones sencillas:

  • Añadirlo a tu champú: puedes agregar algo de aceite de oliva a tu champú, mezclándolo bien y aplicándotelo siempre que te laves el pelo numerosas ocasiones por semana.
  • Aplicarlo de manera directa: es otra alternativa igual de simple. únicamente debes estimular con las manos tu cuerpo cabelludo con algo de aceite de oliva, numerosas ocasiones por semana.

Vinagre

El vinagre es otro de los remedios caseros más efectivos para impedir la aparición de caspa o para hacerla desaparecer suponiendo que ya haya hecho acto de presencia. ¿Por qué? Hablamos de un ingrediente completamente natural que contribuye vitalidad al cuero cabelludo además de calmar la resequedad y la comezón, reduciendo por consiguiente la presencia de caspa y sus afecciones similares.

Para aplicarlo únicamente debes ponerte algo de vinagre en las manos y aplicártelo de manera directa sobre el cabello limpio. Después envuélvete la cabeza con una toalla y deja accionar a lo largo de 15 minutos. Por último retira el vinagre con agua templada.

Author: ElRecetario.Net

Share This Post On
468 ad