Causas y tratamiento del hipertiroidismo

 

Es el aumento del nivel de hormonas tiroideas, en la sangre, acelerando la actividad metabólica en el organismo, sigue leyendo y entérate de las causas y tratamiento del hipertiroidismo.

El Hipertiroidismo es el aumento del funcionamiento de la glándula tiroides, aumentando las hormonas tiroideas en la sangre, esto acelera la actividad metabólica del organismo, afecta mayormente a las mujeres entre los 30 y 40 años de edad.

Las hormonas tiroideas estimulan el funcionamiento de diferentes órganos, los músculos, el cerebro, el riñón, el corazón, facilitando la contracción muscular y el funcionamiento de las neuronas.

El hipertiroidismo puede ser causado por:

*Alteraciones cerebrales: la hormona segregada por la hipófisis, estimula a la glándula tiroides para que produzca mas hormonas tiroideas, si hay un mal funcionamiento comienza a segregar sin control.

*Enfermedades: Muchas veces la afección se produce como respuesta anormal al sistema inmunitario.

*Bocio multinodular toxico: ocurre por la falta de yodo, la glándula crece intentando absorber la mayor cantidad de yodo posible cuando hay carencia del mismo, ocasionando que cada célula forme nódulos, fabricando hormonas tiroideas sin regulación.

*Tiroiditis: Inflamación de la glándula tiroides, expulsando todas las reservas de hormonas tiroideas y ocasionando un aumento repentino de estas en la sangre.

Esta enfermedad presenta pérdida de peso, falta de concentración, hiperactividad, cambios de humor, irritabilidad, bocio, debilidad muscular, ligeros temblores, taquicardia, sudoración, cabello quebradizo, tránsito intestinal muy rápido, amenorrea, disfunción sexual.

Si siente que baja de peso muy rápidamente, sus cambios emocionales son muy notables, siente que el corazón le palpita de manera anormal, acuda al médico para que le realice los exámenes requeridos para detectar la enfermedad.

El tratamiento aplicado en este caso busca disminuir los niveles de hormonas tiroideas, aplicando el tratamiento en un par de meses se debe alcanzar el nivel correcto, algunos de estos medicamentos tienen efectos secundarios.

Author: ElRecetario.Net

Share This Post On
468 ad