Café verde para adelgazar

El café verde para bajar de peso irrumpió hace algunos años como un reciente aliado dentro de una dieta baja en grasas y un plan para bajar de peso que incluya además la práctica de ejercicio físico de forma regular, algo que aparece por primera vez desde un estudio realizado en la Facultad de Scranton en Pensilvania.

Sin embargo, no sería acertado decir que el café verde se suma a otros complementos que favorecen la falta de peso debido a que es imposible abordarlo como una “moda” sabiendo que su uso en la medicina clásico nos remonta a numerosos siglos atrás.

Frente las diferentes posiciones que siempre se plantean con la aparición de nuevos productos o complementos para bajar de peso, desde Punto Fapecompartimos información acerca del café verde, su origen, forma de uso, provecho y críticas sobre la eficacia del café verde para bajar de peso.

¿Qué es el café verde?

El café verde es el grano de café que no fué tostado, esto significa que se muestra en estado puro y como fruto, con todas sus virtudes y principios activos, los cuales se pierden en su integridad durante el desarrollo de tostado.

Según diferentes estudios completados estos granos de café verde asisten en el desarrollo de adelgazar pero siempre debe combinarse con una dieta baja en calorías y educación física recurrente.

De gusto un algo más amargo que el café tostado, además de un aroma y color diferentes al café clásico que se toma comunmente, el café verde es más saludable debido a que no es torrado y no tiene dentro azúcar las dos cosas de dudoso valor para la salud.

Propiedades y provecho del café verde

Consumir extracto de café verde es servible para bajar de peso pero además tener provecho relacionados con el metabolismo ya que:

  • Tiene un efecto saciante que facilita tomar las comidas planificadas y a horas ciertas siguiendo un plan para bajar de peso antes ordenado.
  • Ayuda a que las grasas acumuladas en el organismo se conviertan en energía.
  • Produce un incremento destacable de la actividad lipolítica, encargada de regular que las grasas se depositen entre los tejidos corporales y que causan la aparición de los “rollitos o michelines”.
  • Contiene polifenoles con efecto antioxidante y asisten a tener una aceptable microcirculación.
  • Tiene efecto drenante prestando asistencia a la movilización de los residuos que se generan con la quema de grasa.
  • Regula los escenarios de azúcar en sangre, siendo sugerido para todos los que sufren de diabetes tipo II.

Café verde: Contraindicaciones y efectos secundarios

Sin importar ser un alimento natural el café verde tiene dentro cafeína y aunque en un porcentaje menor que el grano de café torrado, no se sugiere su consumo a personas con cardiopatías, sensibles a la cafeína, mujeres embarazadas, jovenes chicos o pacientes que sufren de enfermedades renales.

Asimismo, el consumo de café verde reduce la absorción de azúcares provenientes de los hidratos de carbono que requiere el organismo para tener energía, algo que puede contrarrestarse siguiendo una dieta con más hidratos de carbono no refinados.

Gracias a su contenido de cafeína el consumo de café verde puede además tener como efecto adverso una más grande ansiedad o taquicardia, por lo que siempre debe consultarse al médico antes de incluirlo en la dieta para bajar de peso.

Café verde para bajar de peso naturalmente

El café verde es muy apreciado en Asia donde se lo usa como complemento en las dietas para bajar de peso, algo que aprecian la mayor parte de la gente que buscan bajar de peso más de forma sencilla.

Su contenido de ácido clorogénico sería el responsable de los efectos del café verde sobre la falta de peso, según diferentes estudios completados y la promoción por distintos expertos que lo sugieren como complemento en las dietas bajas en calorías.

Numerosos estudios han demostrado que la cafeína puede apresurar el metabolismo entre un 3 y un 11%. Pero los granos de café verde que mantienen todo el ácido clorogénico son los causantes de achicar la absorción de carbohidratos en el tracto digestivo, bajando el nivel de azúcar en sangre y los picos de insulina.

La premisa sería entonces que tomar extracto de café verde es semejante a llevar una dieta más baja den carbohidratos o lo que es semejante esta sustancia inhibiría las causas que hacen ganar kilos de más.

Uno de los estudios completados en humanos sobre el café verde y sus caracteristicas adelgazantes ha incluído a treinta personas con sobrepeso quienes durante doce semanas se sometieron a diferentes pruebas.

Divididos en dos grupos, uno consumió café instantáneo regular y el otro café instantáneo enriquecido con 200 mg de extracto de café verde. El segundo grupo perdió un promedio de 5 kilos en tanto que el que tomó solo café momentánea no llegó a perder ni 2 kilos de peso.

Un estudio anunciado por el doctor Joe Vinson en la Actividad social y Exposición de la Sociedad De america de Química el doctor Joe Vinson, detalla cómo un grupo de personas con sobrepeso lograron perder hasta un 10% de su peso corporal consumiendo 28 gramos de extracto de granos de café verde por día.

Vinson, investigador de la Facultad de Scranton de Pensilvania, además establece como premisa que la toma de extracto de café verde por sí sola no va a proporcionar resultados en el adelgazamiento si no se sigue además una dieta baja en grasas y se tiene dentro la práctica de ejercicio físico regularmente.

Conclusiones sobre el café verde para adelgazar

Más allá que hay estudios que aseguran que el consumo de café verde para bajar de peso es efectivo, todavía resta hacer muchas otras indagaciones para corroborar los resultados al 100%.

No obstante, como hablamos de un producto natural y que fué objeto de diferentes testes hablamos de una sustancia segura siempre que se tenga presente las sugerencias del especialista en cada caso en especial y se respete la dosis sugerida en el prospecto del suplemento.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *