El cuerpo humano requiere de una serie de cuidados que deben ser constantes y adecuados, lo que significa que sin importar que la persona goce de una salud privada o de cualquier otro tipo, siempre lo ideal es que se seleccionen los alimentos idóneos para el cuidado de la salud.
Alimentos más nutritivos para la salud
Por supuesto no es posible que se elabore una dieta, ni tampoco un menú particular para cada persona en este artículo, pero lo que si se pudiera hacer, es sugerir una serie de alimentos que son saludables y nutritivos, de acuerdo con las investigaciones más recientes en nutrición natural.
- Cereales – Con esta referencia aludimos a los cereales ecológicos, integrales, nutritivos y saludables, por ende, no son los que ya se han modificado genéticamente. Para poder proponer ejemplos de lo anterior, usted puede pensar en el arroz, la avena, espelta, kamut, trigo sarraceno, maíz, cebada, centeno y mijo.
- Vegetales – Los vegetales que son de origen orgánico se destacan por ser más saludables y nutritivos, en donde las opciones que son recomendadas por los expertos en el sector de la nutrición son: el aguacate, espárragos, hinojo, col verde y roja, col rizada, escarola, brócoli, las coles de Bruselas, coliflor, col china, colinabo, lechuga romana, ajo, apio, cebollas, cebolletas, cebollino y chicoria. Entre otras de las opciones que se puede considerar como parte de esta categoría, son: tomate, pepino, perejil, y, pimiento, repollo, zapallo, zanahoria, patatas, espinacas o el calabacín.
- Frutas – Se recuerda de nuevo que son mucho más beneficiosas las frutas orgánicas, ya que se destacan por ser nutritivas y saludables. A continuación, se las menciona en un orden descendente de acuerdo con la cantidad de fructosa que contienen: limón, Lima, arándanos, albaricoque, guayaba, dátiles, melón, frambuesas, clementina, zarzamora, cereza, fresa, piña y kiwi.
- Grasas – Pensando en que se está haciendo referencia a las grasas orgánicas, son más saludables, nutritivos y pertinentes para el cuerpo. En este caso los alimentos que se puede considerar para suplir esta necesidad son: el aceite de lino, aceite de coco, aceitunas, aceite de oliva, aguacate, nueces, yema de huevo, aceite de nuez, yogur, manteca de cacao o kéfir.
- Legumbres – Las leguminosas o legumbres de origen orgánico son muy recomendables que se incluyen dentro de un plan de alimentación, así que piense en todo tipo de judías como los frijoles, alubias, porotos o chauchas. Así mismo, los guisantes como arvejas o chícharos son perfectos.