La comida puede ser una muy buena manera de prevenir enfermedades y de promover la salud en general, lo anterior en la medida en que las personas seleccionen recetas saludables para ser incluidas como parte de su plan de alimentación, cosa que no siempre sucede.
En este caso, lo que se sugiere es que se conozca una receta con atún, que se caracteriza por reunir distintas propiedades que son beneficiosas para el cuerpo y que además cuenta con un sabor exquisito, el cual es propio de las tartas.
Receta de una tarta de atún cremoso con perejil
Para las personas que se pueda sentir cansadas en el momento de comer atún de la misma manera de siempre, se las invita a preparar la receta de una tarta y atún cremoso con perejil, destacando que es un plato que lleva una costra crujiente de mantequilla y que por su cremoso relleno de atún en aceite de oliva es maravillosa para el paladar.
Ingredientes para la receta de una tarta y atún cremosa con perejil
- 250 g de mantequilla para la masa.
- 500 g de harina para la masa.
- Media taza de agua.
- Una cucharada de sal para la masa.
- Un cuarto de una pieza de cebolla en pluma.
- Una cucharada de mantequilla.
- Un diente de ajo picado finamente.
- Media taza de queso crema.
- Un cuarto de taza de queso manchego.
- Un cuarto de taza de media crema.
- Sobres de atún en aceite de oliva.
- Tres piezas de chile serrano cortado en rodajas finas.
- Un tercio de una taza de perejil picado finamente.
- Media taza de grano de elote amarillo.
- Al gusto sal y pimienta.
- Una cucharada de aceite de oliva.
- Una pieza de papa cortado en rebanadas muy delgadas.
- Al gusto: perejil.
Preparación de la receta de tarta de atún cremoso con perejil
- Para empezar, hay que precalentar el horno a 180 °C. Para la masa se deben incorporar todos los ingredientes en el procesador hasta que se obtenga una mezcla homogénea. Envuelva con un plástico antiadherente para refrigerar por 20 minutos.
- Extiende sobre una superficie con harina y forre un molde para pay que previamente se haya engrasado y untado con harina. Pique con la ayuda de un tenedor y refrigere
- Para el relleno, use una sartén a fuego medio para cocinar la cebolla con la mantequilla, ajo, atún en aceite de oliva y cocine por unos minutos hasta que se pueda evaporar todo el líquido.
- Agregue los quesos, la media crema y cocine hasta incorporar.
- Debe añadir chile serrano, perejil, sal, pimienta y elotes.
- Cocine hasta espesar por completo y deje enfriar un poco.
- Rellene la tarta con la mezcla de atún y acomoden las papas en la zona superior de modo escalonado. Rocíe con aceite de oliva, pimienta, sal y por unos 20 minutos o hasta que las papas se encuentren doradas y la masa cocida.
- Retire del horno y decore con perejil.