Cuando se accede en las primeras ocasiones a una gym class, uno de los primeros aspectos en donde se hace énfasis, es que la alimentación para bajar de peso requiere de una serie de modificaciones importantes en cuanto al modo en cómo se ingieren los alimentos.
En ese sentido, según sea el tipo de plan que se quiere llevar a la práctica o los resultados que se buscan para el cuerpo, se van a plantear ciertos recomendaciones o no.
En ese sentido, pensando en que las pastas pueden ser una de las recomendaciones para cumplir con este tipo de propósitos, se sugiere aprender a preparar una salsa boloñesa para pasta, de un modo muy sencillo, pero que va a brindar una salsa con un sabor espectacular.
Receta de salsa boloñesa para pasta
Antes de empezar, se hace la aclaración que los ingredientes y la preparación que aquí se comparte, están pensados para seis personas, así que de acuerdo con el número de personas que vayan a hacer parte de la comida, se tendrán que modificar las cantidades y en ciertos casos el tiempo de cocción.
Ingredientes para la salsa boloñesa (pasta)
- Dos cucharaditas de azúcar.
- Una rama de apio.
- 500 g de carne picada.
- Media cebolla.
- 150 g de mantequilla.
- Una pizca de sal.
- Una cucharadita de perejil.
- Una pizca de pimienta negra molida.
- Un vaso de vino blanco.
- 1 kg de tomate natural triturado.
- Una zanahoria.
No se olvide que cada uno de los ingredientes mencionados en el mejor de los casos deben estar frescos, para que la salsa adquiera un sabor espectacular al momento de combinarse con la pasta.
Elaboración de la salsa boloñesa para pasta
- El primer paso por hacer consiste en dorar la mantequilla, esto es clave para que adquiera un buen sabor.
- Agregue cada una de las verduras que se han mencionado tras ser picadas de una manera fina.
- Es el momento de añadir el vino, sal, perejil y la pimienta.
- Una de las partes claves de la elaboración de la salsa boloñesa, es que en el momento en que la verdura se encuentre tierna puede incorporar la carne, se mezcla todo bien y se agrega el tomate.
- Cocer hasta que se encuentre espeso.
- Sirva con la pasta cocida y el queso parmesano.
Un truco para gozar de un mejor sabor, es que para que el tomate no salga ácido, lo puede condimentar con un poco de azúcar.