Bastante popular dentro de la gastronomía de Asía, Reino Unido y el Caribe, el pollo al curry es un plato con amplia difusión alrededor del mundo que, gracias a los condimentos propios de su salsa, resulta ser bastante apetecido. Su origen como tal se establece en la India y aunque se clasifica dentro de las preparaciones sencillas, es realmente una opción digna de tener en cuenta cuando se buscan ideas comidas con las cuales dejar una excelente impresión.
Si bien en su versión más tradicional incluye especias demasiado exóticas que pueden resultar un poco complejas de conseguir, las diferentes versiones que se han logrado de esta receta, permiten acercarlo un poco más a la mesa consiguiendo de igual manera un producto delicioso.
Ingredientes para preparar pollo al curry
En cuanto a los ingredientes, es importante tener a disposición los siguientes recursos:
- 3 pechugas de pollo.
- 1 cebolleta.
- 1 ajo.
- Jengibre fresco.
- 5 ajetes.
- 1 cucharada de tomate frito.
- 200 mililitros de leche de coco.
- 2 cucharadas de curry.
- 1 cucharadita de cominos.
- 1 cayena machacada.
Pasos para prepararlo:
- En una cacerola, pocha por 10 minutos el jengibre, la cebolleta y los ajetes.
- A continuación, integra todas las especias señaladas y el tomate frito.
- Añade el pollo que debe estar salpimentado, acto seguido incorpora la leche de coco, deja cocinar a fuego lento por unos 15 minutos y rectifica de ser necesario la sal.
Algunos consejos a tener en cuenta
Si bien el tiempo de cocción después de incluir el pollo, se estima en 15 minutos, la idea es que la preparación pueda espesar lo suficiente y que este lapso de tiempo permita la adecuada cocción de la proteína. En materia de acompañantes, el arroz es sin duda uno de los preferidos y más solicitados, así que puede acudirse a uno tan básico como el blanco sin que se afecte la calidad de la receta.
Algunas personas gustan de usar vegetales para elevar la potencia de la salsa, esto es opcional y cada quien determinará que tan bien recibido puede ser esta idea entre los comensales, finalmente, es una opción interesante el rociar con un poco de perejil justo al momento de servir, este será el toque especial que incrementará el éxtasis de sabor y de paso proporcionará una grata experiencia para los sentidos pues el aromático olor será una razón más para no perderse la posibilidad de saborear un plato tan llamativo como este.