Lo cierto es que al hablar del sport fitness, es bastante común que las personas se pregunten por ejercicios para hacer cardio y como motivo de lo anterior, lo típico que se plantea es la bicicleta o correr, pero la realidad nos dice que hay otro tipo de alternativas más entre las que se puede elegir, incluso sin que sea necesario salir de la casa.
Saltar la cuerda
El primer paso por dar en este caso, es el de adquirir una cuerda que disponga de la longitud óptima según sea su estatura, para así facilitar la ejecución del movimiento y que por ende la realización del ejercicio corresponda a lo deseado por usted.
Acto seguido, sólo se requiere de la disposición para combinar las aptitudes de cada persona, resaltando que se necesita de fuerza, equilibrio, coordinación de los movimientos y mucha resistencia. No se olvide que entre más rápido se ejecute el movimiento de cardio, mejor será el resultado al final.
- Es importante realizar muy rápido este ejercicio y también mover los antebrazos con total coordinación.
- Al saltar la cuerda por 20 minutos al día, se pierde mucha grasa acumulada y los músculos se tonifican.
Subir las escaleras
Otro de los ejercicios de cardio a los que vale la pena darle una oportunidad. En realidad, es un ejercicio bastante sencillo, pero que termina por ser muy efectivo, en donde se necesita nada más de mucha disposición y también de la intención de mejorar la condición física.
- En pocas palabras, es un ejercicio en donde el objetivo sólo consiste en subir y bajar las escaleras lo más rápido que sea posible.
- Tenga en cuenta que la espalda se debe mantener recta en todo momento y siempre hay que tener cuidado de no tropezar.
- La acción comentada se debe realizar por tres minutos seguidos, para descansar y finalmente tomar un poco de agua.
Salto con rodillas al pecho
Entre los ejercicios excelentes para hacer cardio se destaca esta alternativa.
- Para su ejecución, lo que debe hacer es pararse con la espalda recta, separar los pies muy bien y respetar la distancia para que sea similar a la de los hombros.
- Al estar lista, tendrá que realizar saltos y elevar las rodillas hasta intentar tocar el pecho.
- Realice 10 repeticiones de manera pausada y lo más alto posible. Descanse un minuto y repita de nuevo la acción.