Enfermedades cardíacas, pulmonares, del sistema nervioso, sordera y cáncer son algunas consecuencias
Se estima que el 90% de los adultos fumadores comenzaron con el hábito siendo jovenes y todos los días bastante más de 4,400 jovenes se convierten en fumadores comunes. La nicotina es tan adictiva como la cocaína o la heroína. En múltiples indagaciones se ha detectado que los adolescentes fumadores tienen más grande compromiso de evaluar y engancharse con otras drogas.
México ocupa el segundo lugar en todo el mundo de mujeres fumadoras y es el sexto en número de fumadores. La Parte de la ganancia Nacional contra las Adicciones cree que el cáncer de pulmón podría transformarse en los siguientes años en la primer causa del muerte en el país.
Muy nocivo para la salud
El tabaco causa varios tipos de cáncer como lo es el de pulmón, esófago, laringe, boca, garganta, vejiga, páncreas, estómago, cérvix, de esta forma como leucemia mieloide aguda. Perjudica el estado de ánimo pero además el corazón, escuchado y sistema nervioso. Los fumadores además tienen la posibilidad de desarrollar bronquitis, enfisema, tos, irritación de la garganta, asma, incremento de la continuidad cardíaca, alta presión sanguínea y un sinfín de patologías de las fuentes respiratorias.
Básicamente daña todo el cuerpo porque decrece la salud general de la persona, merma su condición física (se cansan más rápido) y su salud emocional por la ansiedad y necesidad de estar fumando a cada rato. Las mujeres embarazadas que fuman corren más grande compromiso de que sus niños recién nacidos sean prematuros, nazcan con bajo peso o desarrollen el trastorno de la desaparición súbita infantil. Los hombres fumadores incrementan el compromiso de enseñar disfunciones sexuales.
Podría dejarte sordo
Como si fuera poco, los fumadores pasivos ?que aspiran el humo de segunda mano del tabaco ? tienen un 35% más grande compromiso de sordera. Como lo lees, distintos estudios dieron muestra de esto, por lo cual es primordial intentar dejar el hábito, pero, más que nada, evadir perjudicar a terceros.
Doctores de la Facultad de Miami descubrieron hace algún tiempo que el humo podría perjudicar el fluído sanguíneo en los chicos vasos del escuchado, lo que priva de oxígeno el órgano y lleva a la acumulación de desechos tóxicos, causando graves daños.
La lesión ocasionada por humo de tabaco son diferentes a las ocasionadas por la exposición al ruido o la vejez. No obstante, hasta la actualidad no se conoce con precisión a cuánto humo debe exponerse la persona para empezar a perder el escuchado.
Beneficios de no fumar más
En inicio tendrás la posibilidad de decir no más a la tos del fumador y ese olor característico que se impregna tanto en tu ropa como en toda tu casa (incluso en tus mascotas). No deberás limpiar más colillas, gastarás bastante menos dinero, va a mejorar tu eficacia (no va a existir recesos en tu trabajo), te va a saber mejor la comida, tu aliento va a ser más divertida para la gente que te cubren, si usas lentes no volverán a estar secos y pegajosos, tus dientes no se van a poner amarillos y lo de mayor relevencia es que no arriesgarás tu vida.
¿Qué esperas para no fumar más?