que es el acne?
El acné es una patología que perjudica las glándulas sebáceas. Los chicos hoyos en la piel se llaman poros y se conectan a las glándulas sebáceas abajo de la piel. Estas glándulas generan una sustancia grasosa llamada sebo. Los poros se conectan a estas glándulas por medio de un canal que se denomina foliculo y, dentro de los foliculos, el sebo transporta las células de piel muerta a la área de la piel. Un vello angosto además crece abajo de la piel y pasa por medio del folículo para llegar a la área. Cuando se tapa un folículo, se crea un grano o espinilla.
La mayor parte de los granos o espinillas están en la cara, el cuello, la espalda, el pecho y en los hombros. El acné no es una amenaza grave para la salud, pero puede dejar cicatrices.
en este articulo te indicaremos 6 formas de combatir el acne
- eliminar el acne con linaza. moler un puñado de semillas de linaza y mezclar cobn agua hasta lograr una pasta consistente que se pueda aplicar sobre la area afectada. colocar con una gasa ensima dejarlo reposar por unos 20 a 30 minutos y removerlo con agua.
- mascarilla de manzana contra el acne. pelar dos manzanas y presionar suavemente la cascara sobre la piel con granos , puntos negro o barros, por lo menos unos 1o minutos . esto se puede hacer con intervalos intermedios.
- tomillo para limpiar la piel y prevenir el acné. poner a hervir dos cucharadas grandes soperas de hojas de tomillo sacas en medio litro de agua. Antes de empezar a hervir se hacen vaporizaciones durante 5 minutos, luego pasa por el rostro hielo envuelto en una tela para cerrar los poros que se abrieron al momento de hacer la vaporización esto para evitar la absorción de impurezas a nuestra piel.
- propolio para curar el acné. verter 4 gotas de tintura en una gasa frotar el área afectada dejarlo un buen tiempo en la area afectada recuerda que entre mas tiempo este mas efectivo sera
- el limon. El limon es otro de los remedios caseros para el acné que más se utiliza como régimen tópico. Cuando se aplica sobre la piel asiste para remover el exceso de grasa y las células muertas de la piel. Trabaja como agente astringente y antibacteriano. Ponga a mojar un algodón en el jugo y aplique sobre la región afectada.
- miel de aveja y canela. Otro remedio muy bueno es hacer una pasta con 3 cucharadas de miel de aveja si es natural mucho mejor y 1 cucharadita de canela en polvo. Aplica esta pasta sobre los granos antes de acostarse a dormir y lávate el rostro por la mñana el dia siguiente con agua tibia. Repite durante dos semanas, las espinillas desaparecerán para siempre.