Desde hoy nos recomendamos tener un cabello especial. ¿Quiénes se anotan? ¡Me imagino que todas! Es que si tuviéramos la varita mágica de la hermosura todas las mujeres haríamos que nuestro pelo esté fuerte y sano, bien brillante, sedoso e hidratado, como el de las modelos de las publicidades.
¿Y si te digo que no es requisito tener una varita mágica para conseguirlo? Sencillamente tienes que leer esta recolección de TipsiMujer con 10 consejos para un cabello especial; son consejos simples, accesibles y que garantizan fantásticos resultados en las cabelleras. ¡A no perdérselos!
1 Cepillar el cabello todos los días
¿Quieres que el cabello se expanda de manera rápida? Entonces, conviértete en amiga del peine y del cepillo día tras días. Un sencillísimo truco, que verdaderamente no tiene valor, para tener el pelo sano y hermoso es peinarlo y cepillarlo por lo menos 3 ocasiones al día, una de ellas antes de acostarnos a reposar. Esto impulsa la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, que facilita que el cabello se expanda más y más saludable.
2 Enjuagar con agua fría
Grábalo en tu memoria: al cabello se lo enjuaga con agua medianamente fría o, a lo sumo, templada. Con esto no quiero decirte que debas bañarte con agua helada; se habla sencillamente del último enjuague. El agua caliente “lastima” nuestro cuero cabelludo, haciendo que el pelo se vea seco y sin brillo. El agua fría, en cambio, sella las cutículas del pelo lo que regresa a los cabellos muchísimo más brillantes y sedosos porque reflejan mejor la luz. Como si fuera poco, hace más rápido el desarrollo del cabello.
3 Utilizar acondicionador primero
¿Otro truco para ofrecer brillo al cabello? Invertir el orden en el lavado; primero, el acondicionador y después el champú. Esto facilita que el pelo obtenga una más grande hidratación y se cierren mejor las cutículas del cabello. ¿Resultado? Pelo con más brillo y suavidad. Si en el enjuague final le colocas al cabello unas gotitas de limón, consigues un brillo por el momento más notorio.
4 No abusar del secador ni de la planchita
La exposición al calor recurrente en el cuero cabelludo reseca el pelo, lo que al corto o extenso período lo hace ver opaco y sin vida. Por eso es sustancial no volverse adicta al secador; lo mejor es secarlo con aire frío o tibio y en pequeñas partes por poco tiempo, oséa, no apuntar el secador hacia el cabello sin moverlo. ¿Consejo? Intenta usar secadores iónicos, que son más inofensivos.
Lo mismo corre para las planchitas: no las utilices día tras días e intenta que no esté bastante caliente mientras lo aplicas; esto quema verdaderamente las hebras del pelo. Lo mejor es aplicarse serum o cremas protectoras para el cabello antes de exponerlo al calor de la planchita o rizadora.
5 No lavar el pelo todos los días
El enfrentamiento sobre con qué continuidad se debe lavar el cabello va a seguir planteado por los siglos de los siglos. No obstante, ya es súper conocido que, excepto que poseas el pelo muy graso, no es bueno lavarlo con champú todos los días; si lo tienes seco, lavarlo día tras días incrementa la sequedad, y si lo tienes graso, lo volverás más ligado del lavado para que se vea limpio.
6 Quitar nudos
¡Qué molestos son los nudos en el cabello! Una melena llena de nudos no se observa nada prolija y, además, hacen irrealizable cualquier peinado. ¿Un truco para quitar nudos en el cabello de forma sencilla? Tienes que ubicar algo de aceite -puede ser aceite de oliva, aceite de jojoba o coco- en tus manos y remojar los nudos hasta cubrirlos totalmente. Esperas 20 minutos y con los dedos los vas desenredando.
7 Utilizar una mascarilla
Hay una cantidad enorme de mascarillas hogareñas para el cabello que brindan magníficos resultados, con la virtud de que nos encontramos cuidando nuestra melena con productos naturales y baratos. Una de mis recomendadas es la mascarilla con miel, huevo y aceite de oliva:
Mezcla el huevo con algo de miel. Agrega la mezcla a un tazón con aceite de oliva. Después de lavar el cabello con champú y enjuagarlo con agua, como haces siempre, aplicas la mascarilla. Masajeas ampliamente el cuero cabelludo durante numerosos minutos y dejas que la mascarilla realice efecto durante media hora. Pasado el tiempo, enjuagas bien con agua fría. Aplica este remedio casero una vez cada dos semanas, entre otras cosas, y diviértete con un pelo más hidratado, despacio y brillante.
8 Cortar las puntas cada tanto
Cortas las puntas del cabello no provoca que el pelo se expanda más acelerado… ¡Esto es un mito! De todas formas, es requisito que lo hagamos para que el pelo se expanda saludablemente, y además para que se vea más hermoso y cuidado: ¿acaso escoges quedarte con las puntas abiertas y florecidas? Es el truco más simple y evidente para eliminarlas.
9 Proteger el pelo de agentes externos
No abuses de las tinturas, ni de los tratamientos con productos químicos. Ten presente que ellos son un agente raro, no natural, para la melena y tienen la posibilidad de dañarla. Ten en cuenta que los productos que utilizas sean de excelente calidad. Además asegura tu cabello del cloro de la piscina usando gorra de baño o del sol en la playa cubriéndolo con un sombrero.
10 Continuar una nutrición balanceada
Para finalizar esta lista incluyo un consejo que a lo mejor poco tenga que ver con los cuidados estéticos que hemos visto hasta aquí pero que, sin dudas, es tan o más relevante que ellos. Chicas, para tener el pelo especial, hay que partir de lo básico: continuar una nutrición saludable. Debemos comer muchas verduras, muchas frutas, pescado, frutos secos, derivados de la leche y beber abundante agua.
Una nutrición sana nos ofrece todos los nutrientes que requerimos para estar sanas, de pies a cabeza. Y cuando nos encontramos sanas nuestro cuerpo y cabello lo demuestran hacia afuera.
¿Qué te parecieron estos 10 consejos para un cabello especial? ¿Tienes alguno más para comunicar? ¡Queremos escucharlos! Con todos estos trucos ya no hay necesidad de proceder a la peluquería 😉
si te gusto comenta y comparte 🙂