Ingredientes:
- 150 gr de garbanzos ya cocidos
- -Un poco menos de medio mango (pequeñito)
- -Un buen montón de canónigos
- -5 tomates cherry -1 cucharada de queso cottage bajo en grasa o requesón, o tipo feta picado
- -125 gr de pollo mechado
- -Una migaja de cayena seca (pero migaja pizca)
- -1/2 cucharita de jengibre en polvo
- -1/2 cucharita de canela -1 cucharita de cominos molidos
- -1/2 cucharita de cúrcuma
- -1/2 cucharita de curry
- -Un pelín de pimienta negra
- -Un pelín de sal baja en sodio
- -2 hojitas de cilantro fresco
- -1 parte de vinagre de módena
- -1 parte de agua
- -Un buen chorro de limón
- -Un chorrito de edulcorante líquido
Preparación:
– El día previo, preparar un caldo de pollo con una o dos pechugas enteras dentro, durante 30-40′ y ese pollo ya queda guardado para esta y otras ensaladas de la semana. Si no se tienen ingredientes (verduras, huesos…) alcanza con hervir las pechugas en agua, o agua con una pastillita de avecrem.
Tendremos todos los ingredientes frescos metidos en el frigorífico. Sacamos los garbanzos y los lavamos. Preparamos la mezcla de todas las especias (yo preparo un botecito con 2 o 3 ocasiones bastante más de las cantidades que les he dicho, y de esta forma tengo para próximas veces), junto con la cayena (bien picada, pero insisto… poquísima, yo echo como 3 hormiguitas) y el cilantro picado.
Agregamos la mezcla a los garbanzos y los removemos bien bien para que se impregnen. En este momento añadimos el resto de ingredientes: pollo deshilachado (Tambien tenemos la posibilidad de llevarlo a cabo con pollo a la plancha,pero me agrada más el toque del pollo mechado para ensalada), tomatitos cortados a la mitad, el queso, el mango en cubitos y los canónigos. Removemos bastante bastante… el misterio está en que todos los ingredientes se llenen de sabor! En este momento en un vasito preparamos el aliño.
en lo personal me agrada que se empape bastante, por eso echo como 1 cm de vinagre, otro de agua, un óptimo chorreón de limón y un chorrín de edulcorante (lo pruebo, y ajusto sabores: si está muy fuerte echo más agua o un pelín bastante más de edulcorante, si está muy despacio, más vinagre o limón). Vuelvo a ofrecerle vueltas hasta marearlo…..