La batata es simple de hallar, económica y exquisita. Es uno de los ídolos anónimos de una dieta saludable. Tiene un número razonable de calorías: 1 batata mediana tiene 100 calorias y 4g de fibra, una carga considerable de nutrientes. ¿Por qué comer fibra?
Vitamina C
¿Quieres verte más joven? ¿Enfermarte menos? La batata es la satisfacción, 1 taza tiene el 65% de tu ingesta mínima día tras día de vitamina C. La vitamina C no sólo optimización tu sistema inmunológico, incrementa la producción de colágeno lo cual optimización la piel y es precursora de la L carnitina endógena, que te ayuda a quemar más grasa.
Este tubérculo (que aunque es dulcito tiene un bajo encontronazo en los escenarios de azúcar en la sangre, tiene carga glucemica media-baja ) es además una fuente considerable de calcio, ácido fólico (reduce escenarios de homocisteína en la sangre lo cual ayuda a impedir inconvenientes cardíacos), potasio ( El potasio no sólo impide calambres sino que baja presión arterial y combate la celulitis porque disminuye la retención de líquido) y betacaroteno.
El prominente contenido en betacaroteno asisten a estabilizar los escenarios de azúcar [glucosa] en la sangre y achicar la resistencia a la insulina, haciendo que las células sean más sensibles a la insulina.
¿Qué es la insulina?
¿Quieres perder 5 kilos en 4 semanas?
La insulina es la hormona que se ocupa de llevar el azúcar en la sangre a las células para que sea usada, tienen la posibilidad de ser células hepáticas, musculares o grasas.
¿Qué sucede cuando eres fuerte a la insulina? las células no argumentan a la cantidad habitual de insulina, no abren la puerta, entonces el cuerpo segrega más, cuando mencionamos que tienes buena sensibilidad a la insulina, es que con un poquito de insulina tus celulas argumentan. Esto es lo mejor. Cuando hay mucha insulina en el cuerpo acumulamos más grasa y no la quemamos por eso es vital controlarla cuando deseas reducir grasa y estar saludable.
¿Te animas? Prueba estas exquisitas Batatas «fritas» horneadas
Ingredientes
10 raciones
- 1 kg. batatas
- 250 cc leche sin crema
- 1 chaucha de vainilla
- 1 cda. agar agar
- 1 cda. glucosa
- 1 vaso jugo de naranja
- 1 cda. esencia de vainilla
- a gusto edulcorante
Pasos
-
Pelar las batatas, cortárlas en rodajas, y cocinarlas en la leche con la chaucha de vainilla. Cuando estén agradables sacar del fuego, quitar la chaucha, colar y procesarlas.
-
Colocar el puré en una cacerola, llevar a fuego mínimo y cocinar mezclando con cuchara de madra de 10 a 12 minutos. Agregar la glucosa, y el agar-agar diluído en el jugo de naranja.
-
Seguir la cocción si dejar de revolver hasta que rompa el hervor, cocinar 2 o 3 minutos mas. Sacar del fuego perfumar con la esencia y añadir edulcorante a gusto. Verter en caliente en un molde rígido humedecido con agua. Dejar enfriar y desmoldar.