Como preparar un batido de proteínas casero?
Aquellos que buscan aumentar su masa muscular saben lo importante que es llevar una correcta alimentación y sobre todo lo importante que la proteína se vuelve. Es por ello que muchas compañías han desarrollado sus propios compuestos en base a la proteína para ayudar a desarrollar una buena masa muscular. El problema es que en ocasiones estos compuestos suelen ser muy caros; es por ello que a continuación te presento una receta para que puedas preparar un batido de proteínas casero y te ahorres algo de dinero.
Batido de proteínas casero
El batido de proteínas casero es muy sencillo de preparar; además, los ingredientes que necesitarás son muy económicos y sobre todo accesibles.
Ingredientes
- – ½ litro de leche.
- – 1 plátano.
- – ½ taza de hielo.
- – 50 gramos de nueces.
- – 3 claras de huevo.
- – 1 taza de yogurt (preferiblemente light).
Método de preparación
Es bastante sencillo depreparar, los pasos para hacerlo son los siguientes:
- 1. Colocamos a hervir una hoya con agua.
2. Cuando el agua haya alcanzado su punto de ebullición colocamos los 3 huevos y esperamos un par de minutos.
- 3. Separamos la clara de la yema.
- 4. Pelamos el plátano y lo picamos en rodajas para que sea mucho más sencillo licuarlo después.
- 5. Cogemos un vaso de licuadora y vertemos el medio litro de leche dentro.
- 6. Procedemos a añadir la clara de huevo, los 50 gramos de nueces, la taza de yogurt y el plátano picado. Comenzamos a licuar.
- 7. Una vez que se vea un batido más o menos homogéneo; procedemos a añadir el hielo. Nuevamente comenzamos el licuado y lo dejamos durante un minuto o más, lo que tarde en quedar una mezcla homogénea.
- 8. Servimos en un vaso y está lista para tomar.
Este batido de proteínas casero no solo es bueno antes o después del entrenamiento; también lo puedes consumir en las meriendas del desayuno o de la tarde. En la noche es mejor no consumir este batido ya que es cuando menos actividad física realizamos y nos puede causar un aumento de peso.