Ingredientes
- 2 dientes de ajo
- 2 tomates para ensalada medianos
- 4 huevos
- 4 cucharadas de aceite
- 8 hojas de albahaca picadas
- Pmienta molida Negra
- Sal al gusto
Preparación.
Pelamos los dientes de ajo y los picamos o machacados. Introducimoa los tomates, en agua hirviendo 30 segundos, los sacamos, sumergimos en agua fría con cubitos de hielo, los pelamos y los cortamos en cuadraditos pequeños después de haber eliminado las pepitas (semilla).
Removemos a fondo los huevos, salpimentamos, removemos con un tenedor. Batimos los huevos con un tenedor y no con una batidora de varillas, la mezcla no debe ser espumosa, pues de otro modo la tortilla no adquiriría la consistencia cremosa que , queremos.
Calentamos cuatro cucharadas de aceite en una sartén de fondo antiadherente de 20 cm de diámetro. Doramos los ajos y los tomates.
Añadimos la albahaca picada. Rehogamos dos minutos más y agregamos al recipiente de los huevos. Mezclamos bien en el recipiente.
Limpiamos la sartén con un papel de cocina. Ponemos de nuevo la sartén al fuego, ponemos un poquito de aceite y colocamos la masa de huevos en la sartén. Dejamos cuajar las tortillas a fuego lento.
Cerramos las tortilla y la ponemos en platos calientes. Les sugiero acompañar la tortilla con pan blanco tostado o pan normal , también puede disfrutarlos con arroz blanco.