Las recetas con gelatina, se caracterizan en la mayoría de los casos por ser muy buenas opciones para la preparación de recetas de postres. En ese orden de ideas, suelen ser muy bien recibidos por la mayoría de las personas.
Teniendo en cuenta lo anterior, en esta ocasión compartimos una receta de gelatina de carajillo, que se puede considerar como una muy buena opción para quienes consideran el carajillo como su bebida favorita. Además, puede ser una muy buena experiencia para quienes no lo conocen o consumen con regularidad esta preparación.
Receta de gelatina de carajillo
Para las personas que sean fanáticas del carajillo o considerar esta preparación como una de sus bebidas favoritas, no hay ningún tipo de duda que esta receta es una muy buena decisión. La idea es que se aprovechen las ventajas de la grenetina para lograr una presentación única. Sin importar si se consume en un servicio de salud o en la comodidad del hogar, no hay dudas que es una muy buena opción.
Ingredientes de la receta de gelatina de carajillo
- Cuatro sobres de D’Gari, grenetina en polvo sin sabor, 28 gramos.
- Una taza de leche evaporada.
- 140 ml de agua.
- Una taza de leche condensada.
- Media taza de café expreso.
- Una taza de queso crema.
- Un cuarto de taza de licor del 43.
- Dos cucharadas de D’Gari, jarabe sabor a chocolate.
- Una cucharadita de esencia de vainilla.
- Cantidad suficiente de crema batida para la decoración.
- Cantidad suficiente de chocolate rallado para la decoración.
Preparación de la receta de gelatina de carajillo
- El primer paso consiste en disolver la grenetina en polvo sin sabor en el agua, para mezclar lo mejor que sea posible.
- Permita que repose durante unos minutos hasta que cuaje. Ahora puede fundir a baño María o en su defecto en el microondas en lapso de cinco segundos hasta que quede líquida. Reserve.
- Es el momento de licuar la leche evaporada, el queso crema, la leche condensada, el café expreso, el licor, el jarabe con sabor a chocolate, la esencia de vainilla y la grenetina en polvo sin sabor.
- Proceda a verter en recipientes individuales para que pueda refrigerar y después cuajar.
- Para finalizar con el proceso, decore la gelatina de carajillo con la crema batida y chocolate rallado.
- Una recomendación es retirar toda la espuma de la licuadora antes de colocar la mezcla con cada uno de los recipientes.