Las recetas con pasta son una de esas categorías que siempre es muy bien recibida y apreciada por una buena cantidad de personas en el mundo. Por ese motivo, en las fitness shop o en los centros de atención especializados para la construcción de rutinas de alimentación de calidad, se las menciona con frecuencia.
En esta ocasión, compartimos la receta de pasta rotini con frutos rojos. En pocas palabras, es una preparación para la Navidad, que va a ser del agrado de todos por la combinación tan deliciosa de ingredientes que nos ofrece.
Receta de pasta rotini con frutos rojos
Es una receta de Navidad y también una receta con pasta, que combina lo mejor de ambas categorías. Además, se acompaña con un aderezo de mostaza y vino blanco, que seguramente va a ser del agrado de todos.
Ingredientes de la receta de pasta rotini con frutos rojos
- Una bolsa de Rotini La Moderna, tricolor de 450 gramos.
- Cantidad suficiente de agua.
- Media taza de nuez caramelizada picada finamente.
- Media taza de piñón rosa tostado.
- Un cuarto de taza de apio picado finamente.
- Media taza de arándano.
- Una taza de queso de cabra desmoronado.
- Media taza de manzana cortada en cubos.
- Media taza de yogur natural para el aderezo de vino blanco.
- Una onza de vino blanco para el aderezo.
- Dos cucharadas de mostaza miel para el aderezo.
- Cantidad al gusto de sal y de pimienta para el aderezo.
- Una taza de tocino frito para acompañar.
- Hojas de arúgula para servir.
Preparación de la receta de pasta rotini con frutos rojos
- El primer paso por realizar consiste en buscar una olla para calentar el agua y en el momento en que suelte el hervor, añada la sal. Espere a que se pueda recuperar la temperatura y agregue la pasta Rotini tricolor la Moderna. Se tiene que cocinar entre nueve a once minutos. Escurra y permita enfriar un poco.
- El siguiente paso, es en un recipiente mezclar la pasta con las nueces caramelizadas, los piñones, el apio, los arándanos, el queso de cabra y la manzana. Se tiene que incorporar muy bien todo. Sazone con sal y pimienta. Reserve.
- Para preparar el aderezo de vino blanco, en un recipiente combine el yogur con la mostaza y vino blanco. Sazone con pimienta y sal.
- Sirva la pasta en un platón en compañía del aderezo y de las hojas de arúgula.