Las recetas navideñas, sin ningún tipo de duda son las que están recibiendo la mayor atención en los últimos días. En ese sentido, aunque nos podemos enfocar en la comida vegetariana mexicana, sugerimos conocer la receta de canastita navideña de frutos secos.
Receta de canastita navideña de frutos secos
Es una canasta muy divertida de preparar y que se puede convertir en una actividad ideal para pasar tiempo con amigos o familia. Es bastante fácil de hacer y se trata de una receta de Navidad con chocolate, que logra combinar muy bien distintos sabores para acompañar estas fiestas tan especiales.
Ingredientes de la receta de canastita navideña de frutos secos
- Una taza y media de chocolate semi-amargo. Derretido.
- Tres tazas de Cheerios de Nestlé.
- Media taza de almendra picada.
- Cantidad suficiente de mini globos.
- Media taza de nuez picada.
- Media taza de ajonjolí garapiñado.
- Media cucharadita de sal.
- Media cucharada de nuez moscada.
- Una cucharada de canela en polvo.
- Un cuarto de taza de chispas de chocolate.
- Media taza de miel de maple.
- Un cuarto de taza de arándano seco.
- Cantidad suficiente de arándano, fresco y para la decoración.
- Cantidad suficiente de romero para la decoración.
Preparación de la receta de canastita navideña de frutos secos
- El primer paso consiste en tomar un globo para inflarlo hasta que alcance un tamaño semejante al de una canasta pequeña. Se debe bañar la mitad del globo el chocolate derretido. Coloque varios sobre una charola y después refrigere durante 20 minutos.
- Mientras va pasando el tiempo de enfriamiento, mézclelos Cheerios de Nestlé con el ajonjolí garapiñado, las almendras, la sal, la nuez, la canela en polvo, la miel de maple y la nuez moscada. Se deben integrar muy bien todos los ingredientes.
- Ya es momento de hornear la mezcla de Cheerios de Nestlé durante 15 minutos y a 180 °C. Al terminar, retire del horno y permita enfriar. Se debe mezclar con las chispas de chocolate y también los arándanos secos.
- El siguiente paso es el más sencillo, pero tal vez el más importante en términos de presentación. Sirva las canastas con la mezcla y decore con la ayuda de los arándanos frescos y el romero.
- Una recomendación clave es el uso de chocolate para hornear. Se puede agregar chispas de chocolate y arándanos para que la canasta luzca mucho más agradable a la vista.