La cocina vegetariana se ha hecho bastante popular en el mundo entero, particularmente por la búsqueda de muchas personas por preparar platos que sean cada vez más saludables o en los que se use una menor cantidad de carne. Más allá de lo anterior, las recetas con pescado siguen siendo una muy buena alternativa, porque el pescado es una carne de muy buena calidad.
Pensando en todo lo anterior, en este caso compartimos la receta de pescado con salsa morita, una excelente oportunidad para ofrecer al paladar un sabor agradable con un toque ahumado y picosito.
Receta de pescado con salsa morita
El pescado en salsa morita se destaca por tener un sabor bastante distinto a lo usual, pero por ser muy agradable al paladar. El chile morita es reconocido por ser ahumado y picosito, pero se sugiere que sea utilizado con moderación. Esta es una combinación de ingredientes muy fresca y que también se puede usar en otra clase de preparaciones, sólo se trata de intentarlo.
Ingredientes de la receta de pescado con salsa morita
- Cantidad suficiente de aceite vegetal.
- Cinco tomates en cuartos.
- Una manzana en cubos.
- Un ajo.
- Un cuarto de cebolla.
- Una taza de naranja pero sólo la pulpa.
- Cuatro filetes de pescado.
- Cinco chiles morita.
- Cantidad al gusto de pimienta.
- Cantidad al gusto de sal.
- Cantidad suficiente de ralladura de naranja.
- Cantidad suficiente de limón para la decoración.
- Cantidad suficiente de naranja para la decoración.
- Cantidad suficiente de perejil para la decoración.
- Cantidad suficiente de aguacate para la decoración.
Preparación de la receta de pescado con salsa morita
- El primer paso para la preparación de esta deliciosa receta, consiste en calentar un sartén con el aceite vegetal y añadir la manzana, la cebolla, el tomate, el ajo, el chile morita y sofreír durante algunos minutos, mientras se agrega la pulpa de naranja para terminar de cocinar por alrededor de cinco minutos. Es muy importante moler lo que sea cocinado, para añadir la sal y la pimienta. Reserve toda esta combinación.
- Ya es el momento de cocinar el pescado, para añadir la sal, pimienta y la ralladura de naranja. Cocine durante 10 minutos.
- Finalmente, sirva el pescado con la salsa y decore con el limón, naranja, aguacate y perejil.
- Una recomendación muy importante es cocinar bien la salsa y licuar todo el tiempo que sea necesario para que la textura permanezca tersa.