Son muy pocas las personas que se van a poder resistir a una receta de galletas caseras con chispas de chocolate. Por su puesto, aunque en la cocina puede parecer en un primer momento que se trata de un plato muy sencillos de llevar a cabo, la realidad nos dice que son muchos los aspectos y elementos en los que hay que fijarse para conseguir unas galletas de la más alta calidad.
Pensando en lo anterior, en esta ocasión compartimos una receta de galletas caseras, con la que todas las personas van a poder disfrutar de unas galletas deliciosas y que no necesitan de mucho conocimiento o experiencia en la cocina.
Receta de galletas caseras con chispas de chocolate
Hornear galletas en realidad es algo muy fácil y sencillo, en particular si se lo intenta con esta receta de galletas de chispas de chocolate. El sabor es un poco de dulce y al tiempo con un toque salado. Por fuera van a quedar muy crocantes, mientras que al interior van a ser muy suaves.
Ingredientes de la receta de galletas caseras con chispas de chocolate
Los ingredientes para la preparación de esta receta de galletas son de muy bajo coste y se pueden encontrar con relativa facilidad en el mercado. Por lo tanto, la preparación de esta receta de postres, no va a suponer una gran dificultad.
- Media taza de azúcar mascabado húmeda.
- Media taza de mantequilla suave a temperatura ambiente.
- Media taza de azúcar refinada.
- Una cucharadita de extracto de vainilla.
- Un huevo.
- Una taza y un cuarto de harina.
- Media cucharadita de sal.
- Un cuarto de cucharadita de bicarbonato de sodio.
- Una taza y media de chispas de chocolate.
Preparación de la receta de galletas caseras con chispas de chocolate
- El primer paso por cumplir consiste en batir la mantequilla con los azúcares, es decir, mascabado y refinado. Después de lo anterior hay que agregar el huevo y el extracto de vainilla. Pase a cernir la harina y después añadir a la mezcla anterior con el bicarbonato y la sal. Se tiene que batir sólo hasta incorporar.
- Es momento de porcionar la masa de galletas. Haga bolas con las manos. Enfríe.
- Distribuyen las piezas en una charola, prestando atención que exista una distancia de 3 cm entre cada galleta. Presione de modo suave la parte media. Hornee durante 15 minutos a 180 °C.