No hay ningún tipo de duda que, al momento de buscar recetas para niños, siempre se debe tener en cuenta el sabor final del plato, el impacto visual que va a tener la comida, además de su composición nutricional. Lo anterior hace que la comida para niños requiere de muchos cuidados para su selección y preparación.
Más allá de lo anterior, en esta ocasión compartimos la receta de arrozena de frutas, jengibre y miel, la cual se puede resumir o presentar a grandes rasgos como un batido de la más alta calidad en donde se usan frutas para potenciar su sabor. Incluso, para muchas personas se trata de una bebida para fortalecer el sistema inmunológico.
Receta de arrozena de frutas, jengibre y miel
Para una buena cantidad de personas es un licuado antigripal el que se va a poder disfrutar con esta arrozena de frutas, jengibre y miel. Es una combinación muy poderosa con un gran sabor y una consistencia perfecta.
Ingredientes de la receta de arrozena de frutas, jengibre y miel
En términos generales hay que empezar por mencionar que los ingredientes que se necesitan para la preparación de esta bebida, son muy fáciles de adquirir en el mercado. Asimismo, todos son de bajo coste, por lo cual no se van a encontrar dificultades en este sentido.
- Dos cucharadas de jengibre.
- Media taza de miel.
- Cuatro tazas de agua.
- Una taza de hielo.
- Media taza de harina de arroz.
- Una cucharada de avena.
- Media taza de guayaba en cuartos.
- Una casa de jugo de toronja.
- Una taza de jugo de naranja.
- Un cuarto de taza de piña en cubos.
- Rodajas de fruta para la decoración.
Preparación de la receta de arrozena de frutas, jengibre y miel
- Lo primero por hacer en esta preparación, es calentar una olla con el agua, para después agregar de jengibre y la miel. Acto seguido, incorpore la harina de arroz para mover hasta que se integre en su totalidad. Se debe hervir por cinco minutos. Después retire del fuego y enfríe.
- Utilice una licuadora para colocar la avena, los hielos, las guayaba, la piña, el jugo de naranja y el jugo de toronja. Agregue una taza de la mezcla de harina de arroz y licúe.
- Lo ideal es que se sirva esta preparación bien fría y que la decore con las rodajas de fruta. Se va a sorprender de su exquisito sabor.