En la actualidad, son muchas las personas que buscan conocer recetas de cocina de la más alta calidad y que no impliquen demasiado tiempo para su preparación. En ese orden de ideas, vale la pena dar una prioridad a los platos en donde los resultados positivos impactan principalmente a una mejor salud y belleza.
En ese orden de ideas, en este caso compartimos la receta de sándwich de hojaldre, una variante muy interesante en la que se hace uso de un ingrediente muy común en otro tipo de platos, pero no la manera de un sándwich. En cualquier caso, es muy probable que todas las personas que prueben este plato se sorprendan con su originalidad.
Receta de sándwich de hojaldre
Es una receta de sándwich que por sus características es una alternativa muy práctica con la que además se elaboran varias porciones al mismo tiempo. Se puede preparar para disfrutar con amigos, con la familia y a todos se los va a sorprender.
Ingredientes de la receta de sándwich de hojaldre
En términos generales se puede decir que los ingredientes necesarios para la preparación de este sándwich se pueden encontrar con relativa facilidad en el mercado. Además, cada uno de ellos es de muy bajo coste, por lo cual no van a existir inconvenientes serios para su adquisición.
- Media taza de mostaza.
- Una taza y media de queso crema a temperatura ambiente.
- 24 rebanadas de queso manchego.
- 24 rebanadas de pechuga de pavo.
- 300 g de pasta de hojaldre.
- Cantidad suficiente de huevo para barnizar.
- Cantidad suficiente de azúcar.
Preparación de la receta de sándwich de hojaldre
- Empiece por mezclar el queso crema con la mostaza. Reserve.
- Ahora hay que dividir la pasta de hojaldre en dos partes iguales para extender con un rodillo por separado. Utilice una charola, después hay que extender una de las partes para colocar la pechuga de pavo, el queso crema que se ha preparado en el paso anterior y el queso manchego. Es muy importante que se mantenga el contorno.
- Proceda a barnizar las orillas con huevo para colocar la otra parte de la pasta de hojaldre. Se debe sellar, barnizar otra vez y espolvorear azúcar. Tiene que hornear a 180 °C durante 30 minutos.
- Proceda a cortar el sándwich de hojaldre horneado en cuadros de 10 x 10 cm aproximadamente. Después corte el sándwich de nuevo en cuatro partes iguales.