La adquisición de hábitos saludables es una recomendación que se plantea para todas las personas en la actualidad. Por supuesto, lo anterior también se encuentra asociado con la selección de recetas que cumplan con ciertos criterios nutricionales. De igual modo, el yoga fitness es una de esas alternativas que no se pueden pasar por alto.
En este caso, compartimos la receta de chop suey de pollo, la cual se caracteriza por ser muy fácil de preparar y nos facilita el disfrutar de un plato de comida con una clara influencia oriental, que también es muy saludable.
Receta de chop suey de pollo
Esta es una receta con una clara influencia oriental, que además es muy saludable y no se necesita de mucho tiempo para su elaboración. Se recomienda que se disfrute acompañada por un buen vino. Es una interesante alternativa para compartir con familiares, amigos o invitados que se reciban en casa.
Ingredientes de la receta de chop suey de pollo
- Dos cebollas cambray en filetes.
- Dos cucharadas de aceite de ajonjolí.
- Un cuarto de taza de apio cortado en medias lunas.
- Tres tazas de pechuga de pollo cortada en cubos.
- Una taza de brócoli, blanqueado y cortado en floretes pequeños.
- Una taza de champiñón en rebanadas.
- Dos tazas de germen de soya.
- Una taza de pimiento morrón, de colores, cortado en tiras.
- Un cuarto de cebolla cambray (con rabos finamente picados).
- Tres cucharadas de salsa de soya.
- Tres cucharadas de ajonjolí tostado.
- Cebollas cambray.
Preparación de la receta de chop suey de pollo
- El primer paso por cumplir, consiste en calentar el aceite de ajonjolí en un wok a fuego medio. Después se tiene que sofreír la cebolla cambray buscando que quede ligeramente transparente. Esta es una parte importante para que se logre el sabor y la presentación deseada.
- El siguiente paso consiste en añadir el pollo para cocinar hasta que se encuentre bien cocido. Ya es el momento de agregar el apio, los champiñones, los pimientos de colores, el brócoli, los rabos de cebolla, el germen de soya, la salsa de soya y el ajonjolí. Es necesario que cocine durante tres minutos más. Vaya revisando para que se adquiera la consistencia deseada.
- Finalmente, ya puede servir en un recipiente. Decore utilizando el rabo de cebolla cambray. En caso que lo prefiera, se puede agregar un poco más de salsa de soya.