Puede parecer extraño para muchas personas en la actualidad, pero lo cierto es que no todos saben cómo se prepara un omelette. En este caso en particular compartimos la receta de omelette de claras con verduras, una interesante alternativa para las recetas de carne que en la mayoría de los casos suelen ser bastante populares.
Receta de omelette de claras con verduras
Esta es una receta de omelette que todas las personas van a poder preparar en casa sin ninguna clase de remordimiento. Sólo se van a utilizar las claras, razón por la que la comida es mucho más ligera. Se sugiere que sea acompañada con una salsa verde.
Ingredientes de la receta de omelette de claras con verduras
- Un cuarto de taza de calabacita cortada en cubos.
- Un cuarto de taza de crema light.
- Un cuarto de taza de pimiento amarillo picado finamente.
- Un cuarto de taza de pimiento rojo picado finamente.
- Un cuarto de taza de brócoli picado finamente.
- Un cuarto de cebolla picada finamente.
- Cantidad al gusto de pimienta.
- Cantidad al gusto de sal.
- Un cuarto de cebolla para la salsa.
- Tres tomates verdes para la salsa.
- Un diente de ajo para la salsa.
- Tres chiles serranos para la salsa.
- Seis claras de huevo.
Preparación de la receta de omelette de claras con verduras
Los pasos a seguir para disfrutar de esta preparación son muy sencillos y no se va a necesitar de conocimientos avanzados en la cocina para que se logre este delicioso omelette. Las instrucciones son las siguientes:
- En un primer momento se tienen que batir las claras con la crema. Después de esto añada el pimiento rojo, la calabaza, el pimiento amarillo, la cebolla y el brócoli. Es una instancia adecuada para que sazone con sal y pimienta.
- Lo siguiente es utilizar una sartén a fuego medio para calentar el aceite. Debe verter las claras para cocinar durante tres minutos por cada lado.
- Acto seguido, ase los tomates, el ajo, la cebolla y el chile serrano. Al terminar con lo anterior, ya puede moler en un molcajete con pimienta y sal.
- Ya es el momento adecuado para que sirva el omelette. Lo que se sugiere en este caso es que lo acompañe con la salsa verde y los frijoles refritos.
- A modo de consejo para muchos, la crema se usa para brindar suavidad y humedad al huevo.