Para las personas que tienen algún tipo de interés por todo aquello que sea fitness sport, no hay ningún tipo de duda que la alimentación saludable es uno de los objetivos principales dentro de este sector. En este caso, compartimos la receta de un snack de almendras picantes.
Receta de un snack de almendras picantes
Para ninguna persona en el mundo tendría que ser un secreto que las almendras son un alimento demasiado versátil, motivo por el que se hace tan sencillo preparar este delicioso snack con una salsa casera de búfalo. Igualmente, es una receta con almendras ideal para que sea consumida como una botana que se va a compartir con familiares y amigos en momentos especiales. Por su sabor picante, va a sorprender a todos y les va a encantar.
Ingredientes de la receta de un snack de almendras picantes
- Una taza y media de salsa picante. Puede usarla de su preferencia.
- Una cucharada de mantequilla para la salsa búfalo.
- Un cuarto de taza de miel para la salsa búfalo.
- Dos cucharadas de vinagre de manzana para la salsa búfalo.
- Media cucharada de cebolla en polvo para la salsa búfalo.
- Una cucharada de ajo en polvo para la salsa búfalo.
- Dos cucharadas de salsa inglesa para la salsa búfalo.
- Una cucharada y un cuarto de paprika para la salsa búfalo.
- Cantidad al gusto de sal y de pimienta para la salsa búfalo.
- Dos tazas de almendra entera.
- Cantidad suficiente de limón para acompañar.
Preparación de la receta de un snack de almendras picantes
- El primer paso por realizar consiste buscar una cacerola para derretir la mantequilla a fuego medio. Después agregue la salsa picante y caliente. Para continuar incorpore el vinagre de manzana y la miel. En este momento ya puede añadir el ajo en polvo, la salsa inglesa, la paprika y la cebolla en polvo. Sazone con pimienta y sal. Se tiene que cocinar todo lo anterior por un lapso de cinco minutos. Después enfríe y reserve.
- Acto seguido hay que precalentar el horno a 150 °C. Busque un recipiente hondo para colocar allí las almendras. Añada la salsa y mezcle muy bien hasta incorporar.
- Sobre una charola con papel encerado, debe verter las almendras buscando que todo se esparzan por distintos lados. Hornee por 18 minutos a 150 °C. Enfríe.
- Finalmente, sirva acompañando con limón.