La cocina española es reconocida en el mundo entero por ser de muy alta calidad y por contar con una variedad muy interesante. En este caso, compartimos una receta que se inspira en lo más típico de esta zona del mundo, para así conseguir una receta de pierna glaseada con tamarindo.
Receta de pierna glaseada con tamarindo
Esta es una receta con carne que en el paso a paso es bastante fácil de seguir. Igualmente, una vez se prepara en el hogar, lo más probable es que todos van a querer seguir intentándolo en muchas ocasiones más en el futuro porque su sabor es inigualable.
Ingredientes de la receta de pierna glaseada con tamarindo
- Treinta rebanadas de tocino ahumado.
- Dos cucharadas de mantequilla.
- Una pierna navideña de unos 2,5 kg.
- Una taza de concentrado de tamarindo.
- Una taza de azúcar mascabado.
- Una taza de salsa de soya.
- Una cucharada de ajo en polvo.
- Una taza de chile chipotle molido.
- Una cucharada de orégano.
- Una cucharada de cebolla en polvo.
- Una rama de tomillo.
- Cantidad suficiente de perejil para decorar.
- Cantidad suficiente de puré de papa para acompañar.
Preparación de la receta de pierna glaseada con tamarindo
- El primer paso por realizar para garantizar que todo marche a la perfección, es precalentar el horno a 190 °C.
- Pase a cubrir la pierna con las rebanadas de tocino ahumado. Es clave sujetar con palillos, coloque en una charola y hornee por 20 minutos o en su defecto hasta que el tocino ya se encuentre bien dorado.
- Para la preparación del glaseado es necesario utilizar una olla a fuego medio para calentar la mantequilla. Lo siguiente es añadir el concentrado de tamarindo, el azúcar mascabado, la salsa de soya, el chipotle molido, la cebolla en polvo, el ajo en polvo, el tomillo y el orégano. Cocine muy bien hasta que pueda lograr una consistencia que sea semiespesa. Permita enfriar y reserve bien.
- Corte una rebanada de la pierna para servir con la salsa de tamarindo. Acompañe después con el puré de papa.
Una sugerencia al momento de intentar esta preparación en casa, es que para lograr un tono que sea más dorado al tocino, vale la pena barnizar con un poco de miel. De este modo se va a conseguir un efecto de caramelo, al tiempo que se consigue un poco de color, lo que hace que su sabor sea delicioso.