Uno de los datos más interesantes en el sector de la gastronomía y la nutrición, es que casi siempre se relacionan las recetas con platos que necesitan de mucho tiempo o de conocimientos en la cocina. Algo que vale la pena mencionar, es que también un mojito requiere de una receta, así que no se debe pensar en estas bebidas como algo sencillo.
Considerando lo anterior, compartimos en este caso la receta de un mojito de arándano, una verdadera oportunidad, que más allá de estar cumpliendo con algún tipo de proceso para controlar el peso o para cuidar de la salud (consulta eesalud), vale la pena que se le dé una oportunidad cada cierto tiempo, para disfrutar de esos placeres de la vida cotidiana.
Receta de un mojito de arándano
Hay muchas cenas especiales durante el año y en este caso compartimos una bebida que las puede acompañar de la mejor manera posible. Se trata de una bebida muy refrescante, que va a ir bastante bien con todos los platillos.
Ingredientes de la receta de un mojito de arándano
En términos generales los ingredientes son muy fáciles de adquirir en el mercado y son de bajo coste, así que lo anterior no va a significar ningún tipo de inconveniente. Lo que se necesita es lo siguiente:
- Una taza de azúcar.
- Media taza de arándano.
- Una taza con agua.
- Media taza de jugo de limón.
- Media taza de hierbabuena.
- Cuatro onzas de ron blanco.
- Cantidad suficiente de hielo.
- Dos latas de Canada Dry, Cranberry Ginger Ale.
- Cantidad suficiente de limón en rodajas para la decoración.
- Cerezas para la decoración.
Preparación de la receta de un mojito de arándano
- Para la preparación de esta deliciosa bebida se necesita de una olla pequeña, en la cual hay que cocinar los arándanos en compañía del azúcar y el agua por unos 10 minutos a fuego medio.
- Una vez se pueda notar que los arándanos se han suavizado, es importante que los deje enfriar, licuar y reservar lo mejor posible.
- El paso siguiente es en un vaso verter el concentrado de arándano, la hierbabuena, el jugo de limón y aplastar con suavidad la hierbabuena. También es el momento para añadir el hielo, el ron y finalmente rellenar con la Canada Dry Cranberry Ginger Ale.
- El siguiente paso tiene que ver con decorar utilizando una rodaja de limón y cerezas.