Si se empieza por pensar en qué significa enfermedad y en el tipo de medidas o estrategias que se pueden implementar en la vida cotidiana para su prevención, la alimentación y una buena nutrición son de las estrategias primordiales. En ese sentido, compartimos una receta de crema de calabaza, que, por sus características y requerimientos para su preparación, es una opción bastante sencilla, pero con un sabor delicioso.
Receta de crema de calabaza
El uso de la calabaza se justifica en esta ocasión porque aporta una textura muy suave y cremosa a la comida. Igualmente, su sabor es dulce por naturaleza. Se debe dar el tiempo suficiente para cada cocción, buscando que se concentre del mejor modo posible su sabor y sus características.
Ingredientes de la receta de crema de calabaza
En términos generales se puede decir que cada uno de los ingredientes que se requieren para la preparación de esta crema de calabaza se van a poder encontrar con relativa facilidad en el mercado. Además, en muchos casos ya van a hacer parte de la lista de compra regular en el hogar. Esto no será un problema para muchos.
- Tres cucharadas de mantequilla.
- Una cucharada de ajo picado finamente.
- Una taza de cebolla picada finamente.
- Cantidad al gusto de sal y pimienta.
- Dos cucharadas de chile guajillo picado finamente.
- Una cucharadita de canela.
- Media cucharadita de nuez moscada.
- Una taza de caldo de verduras.
- Dos tazas de puré de calabaza.
- Tres cucharadas de miel de maple.
- Una taza de crema.
- Cantidad suficiente de tomillo, queso manchego y pepita de calabaza.
Preparación de la receta de crema de calabaza
- Para empezar con la preparación de esta receta, se debe calentar un sartén a fuego medio para sofreír en la mantequilla el ajo y la cebolla. Acto seguido, se debe añadir el chile guajillo. Es muy importante que en este momento se sazone la preparación con pimienta y sal, además de cocinar por unos tres minutos más.
- Ya es el momento de agregar el puré de calabaza, la crema, el caldo de vegetales, la canela y la nuez moscada. Con lo anterior se tiene que buscar que se cocine por 10 minutos. Acto seguido agregue la miel de maple.
- Para terminar con el plato, decore con las tiras de chile guajillo, el tomillo, el queso, las pepitas de calabaza y acompañe con croutones de pan.