Entre las ideas de comida rápida que se pueden considerar en algún momento, el arroz es siempre una muy buena oportunidad. Pensando en lo anterior, compartimos la receta de arroz a la hawaiana, una manera muy distinta de preparar arroz, pero con la que nos podemos encargar de combinar sabores que a la mayoría de las personas les gusta.
Receta de arroz a la hawaiana
Una de las ventajas principales de esta receta con arroz es que sin ningún tipo de duda le va a poder dar frescura y versatilidad al menú de cualquier persona. Es una alternativa muy interesante para compartir en familia. No hay que olvidar decorarlo con piña y perejil.
Ingredientes de la receta de arroz a la hawaiana
A grandes rasgos se puede ser que los ingredientes necesarios para preparar este arroz a la hawaiana, en la mayoría de los hogares se tienen por defecto, motivo por el que no tendría que ser ningún inconveniente cumplir con los requisitos de estar lista para empezar con la preparación. Además, desde el inicio se va a poder notar que lo que se busca en este caso es una adecuada combinación de sabores diversos.
- Dos dientes de ajo.
- Tres tazas de agua.
- Un cuarto de cebolla.
- Una taza y media de arroz remojado en agua caliente.
- Cantidad suficiente de aceite vegetal.
- Dos tazas de piña.
- Cantidad al gusto de sal.
- Una taza y media de tocino frito y picado.
- Media taza de perejil.
- Cantidad suficiente de perejil en hojas para la decoración.
Preparación de la receta de arroz a la hawaiana
El proceso en términos generales para disfrutar de este arroz a la hawaiana es bastante sencillo. Lo anterior es una de las claras ventajas y motivos por los que vale la pena darle una oportunidad en casa a este plato.
- Se debe empezar por licuar el agua con el ajo y la cebolla. Reserve esta combinación.
- Para continuar es necesario calentar a fuego medio el aceite, para seguir agregando el arroz y freír por unos cinco minutos o en su defecto hasta que se encuentre ligeramente dorado.
- Ya es el momento de añadir el líquido, para tapar y cocinar por 15 minutos. Acto seguido agregue que el tocino, la piña y el perejil. Cocine por un lapso de 10 minutos.
- Permita reposar entre cinco a 10 minutos, para que se termine de cocer con el mismo calor. Sirva y disfrute.