Sin importar que una persona esté cumpliendo con un plan de alimentación muy estricto, una dieta scardale o cualquiera de las otras alternativas que existen, la realidad es que hay ciertas recetas especiales que siempre vale la pena tener en mente, aunque sea una sola vez al mes.
En este caso compartimos la receta de tostadas de chicharrones salsa roja, que por sus características se pueden clasificar como una entrada perfecta para después continuar con una receta un poco más fuerte. Para las personas que son de México, los tacos son una muy buena opción.
Receta de tostadas de chicharrones salsa roja
Es una receta con chicharrón que se recomienda para todas las personas que disfrutan de este ingrediente, al tiempo que se incorpora un poco de salsa roja. No hay que pasar por alto la presencia del aguacate, que combina muy bien con todos los demás elementos de la receta.
Ingredientes de la receta de tostadas de chicharrones salsa roja
- Seis piezas de tomate.
- Tres dientes de ajo.
- Un cuarto de pieza de cebolla.
- Una pieza de chile serrano sin tallo.
- Tres piezas de chile guajillo sin semillas y desvenado.
- Cantidad suficiente de sal y aceite.
- Una cucharada de cilantro.
- Tres tazas de chicharrón de cerdo en trozos.
- Una taza de caldo de pollo.
- 12 piezas de tostadas amarillas.
- Una taza y media de frijoles refritos.
- Cantidad suficiente de cebolla morada fileteada, aguacate en rebanadas y chile serrano en rodajas, todo lo anterior para la decoración del plato.
Preparación de la receta de tostadas de chicharrones salsa roja
- Para empezar con la preparación de esta receta, hay que buscar una olla para hervir agua con sal. Aquí se deben cocinar los tomates con el ajo, la cebolla, el cilantro y los chiles. Se puede estimar que van a ser unos 20 minutos aproximadamente.
- Lo siguiente es licuar las verduras hasta que usted obtenga una salsa. Cocine lo anterior en una olla en compañía de un poco y aceite hasta que consiga soltar el hervor.
- Ya puede agregar el caldo de pollo y el chicharrón para cocinar por 10 minutos. Retire lo anterior de la cocción.
- El último paso es untar cada una de las tostadas amarillas con un poco de frijoles refritos. Por supuesto es necesario añadir el chicharrón, al igual que decorar con la cebolla morada, el aguacate y el chile serrano.