Bien sea que una persona esté consultando los servicios de sanidad Aragón, de un especialista en el sector de la nutrición, entre otras opciones más, la realidad nos dice que conocer recetas deliciosas de postres es una necesidad para cada uno de nosotros, porque con estos sabores se le puede dar gusto al paladar.
En este caso compartimos una receta de cupcakes de maíz esponjosos, una alternativa muy interesante para las personas que sean amantes de los cupcakes, pero que quizá no se quieren atrever a llevar a la práctica una receta que sea demasiado complicada. Igualmente, el sabor en este caso es increíble.
Receta de cupcakes de maíz esponjosos
Compartimos esta receta de cupcakes que no va a representar ningún tipo de dificultad para ser llevada a la práctica. Es una opción muy agradable con una importante cantidad de aporte en fibra y vitaminas gracias a la incorporación del maíz en grano. Es un postre delicioso para toda la familia.
Ingredientes de la receta de cupcakes de maíz esponjosos
En términos generales los ingredientes que se necesitan en este caso son muy fáciles de encontrar:
- Una taza y media de harina para la masa.
- 250 g de maíz en grano para la masa.
- Dos cucharaditas de polvo para hornear para la masa.
- 380 g de leche condensada para la masa.
- Tres huevos para la masa.
- Tres cucharaditas de esencia de vainilla para la masa.
- Media taza de aceite para la masa.
- Cantidad suficiente de azúcar glass para la decoración.
Preparación de la receta de cupcakes de maíz esponjosos
- Como es costumbre en este tipo de casos, el primer paso por hacer es precalentar el horno. La temperatura tiene que ser de 180 °C.
- Para la preparación de la masa, hay que colocar en una licuadora la harina, el maíz en grano, el polvo para hornear, la leche condensada, el huevo, la vainilla y el aceite.
- Mezcle muy bien para obtener una combinación que sea homogénea, consistente y espesa. Reserve.
- En un molde para cupcakes debe colocar los capacillos para verter en cada uno de ellos la mezcla buscando que sean ¾ de su capacidad. Golpee un poco el molde para quien no vaya a quedar aire. Hornee por 20 minutos a 180 °C. Enfríe y reserve.
- Decore con azúcar glass y disfrute del delicioso sabor de esta receta. Puede acompañar con café o con una bebida caliente de su agrado.