Está claro que si se siguen las recomendaciones de Discovery salud o de otros expertos en el tema de nutrición y salud, las recetas de postres, sí que se pueden incorporar en la vida cotidiana, ya que lo importante aquí es no abusar de este tipo de productos, sino consumirlos cada cierto tiempo.
En este caso compartimos la receta de vasitos de gelatina con crema, que por sus ingredientes y forma de preparación, se va a convertir fácilmente en una gelatina con un mosaico acompañado por crema y leche condensada. Un postre delicioso para compartir con todos.
Receta de vasitos de gelatina con crema
Es una receta con gelatina que destaca por rendir bastante, ser de muy buen sabor y también ser considerada como un postre que va a ser del agrado de todos. Se puede acompañar con distintos tipos de frutas y es perfecta para calmar un antojo de dulce.
Ingredientes de la receta de vasitos de gelatina con crema
- Una taza de gelatina de fresa.
- Un litro de agua caliente.
- Una taza de gelatina sabor Mora azul.
- Un litro de agua caliente.
- Una taza de gelatina de piña.
- Un litro de agua caliente.
- Dos tazas de crema ácida.
- ¾ de taza de leche condensada.
- Una taza de nuez cortada en trozos.
- Una taza de durazno en almíbar cortado en cubos.
- Cantidad suficiente de durazno cortado en gajos para la decoración.
Preparación de la receta de vasitos de gelatina con crema
- Para empezar con la preparación de esta receta de un postre con gelatina, es necesario empezar por disolver la gelatina sabor fresa en agua caliente. La puede verter en un refractario o recipiente, para esperar a que cuaje. Corte en cubos y pase a reservar.
- Los siguientes pasos van a consistir en que se repitan cada una de las instrucciones anteriores con los distintos sabores de la gelatina. Es muy importante que cuaje de un modo uniforme, para que después todo sea mucho más sencillo al momento de combinar los sabores.
- El siguiente paso es buscar un tazón, para mezclar la crema ácida con la leche condensada. Proceda a agregar los cubos de gelatina, los duraznos y también las nueces.
- Ya puede servir en vasos. Decore con los duraznos y disfrute de esta excelente combinación de sabores.
- En caso que lo prefiera, siempre es posible añadir una fruta como la manzana, fresa o plátano.