Para las personas interesadas en recetas de comida italiana fáciles, la receta de flan napolitano italiano es una excelente oportunidad para introducirse en este tipo de gastronomía, en particular porque se trata de una receta de un postre italiano, que seguramente va a ser del agrado de todos.
Receta de flan napolitano italiano
Es una receta fácil de un postre italiano, la cual se puede preparar con una olla exprés y con varios ingredientes que son sencillos de conseguir y muy económicos.
Ingredientes de la receta de flan napolitano italiano
- Seis huevos.
- Una lata de leche condensada.
- Una lata de leche evaporada.
- Un cuarto de taza de azúcar mascabado.
- Una cucharadita de esencia de vainilla.
- Hojas de menta o hierbabuena para la decoración.
- Media taza de frambuesa desinfectada.
- 190 g de queso crema a temperatura ambiente.
Preparación de la receta de flan napolitano italiano
- Usando una olla exprés y utilizando una canasta vaporera, debe formar un baño maría y poner a hervir agua.
- Ahora coloque el azúcar al fondo de la flanera para llevar a fuego bajo hasta que el azúcar se pueda disolver y formar un caramelo suave que sea de color marrón claro. Si está oscuro es porque se ha quemado. Habría que repetir el proceso en ese caso.
- En cuanto se obtenga, retire del fuego para enfriar hasta endurecer.
- Pase a licuar el resto de los ingredientes con la excepción de la menta y las frambuesas. Al obtener una mezcla homogénea, vacíe dentro de la flanera y ponga una tapa.
- Un tip para cuando la flanera no tenga tapa es cubrirla con aluminio.
- Coloque la flanera con cuidado sobre la canasta vaporera que está al interior de la olla exprés. Tape la olla y no ponga la válvula hasta que el vapor se escape por el orificio en la zona superior.
- Al colocar la válvula puede contar 30 minutos y apagar la flama. Permita que pasen 20 minutos para terminar con la cocción y retirar la válvula.
- Saque la flanera de la olla exprés para llevar a temperatura ambiente antes de la refrigeración. Es clave que refrigere como mínimo 8 horas para el desmolde y garantizar que no se vaya a romper.
- Lo siguiente es partir en 6 pedazos y que cada rebanada se monte en un platón.
- Decore usando las frambuesas y las hojas de menta o hierbabuena