Al consultar con un dietista por recetas saludables que al tiempo se pueda clasificar como recetas fáciles de preparar, se van a encontrar muchas alternativas que se van a poder incorporar dentro del plan de alimentación de cualquier persona.
En este caso sugerimos que se considere la receta de pollo con espinacas a la crema, un plato cremoso con el que va a ser muy sencillo darle al pollo un sabor muy agradable, con las ventajas que la comida saludable tiene para el cuerpo.
Receta de pollo con espinacas a la crema
Vale la pena mencionar que pese a incluir tocino, se sigue considerando como una receta saludable de buena calidad. Se destaca que es una receta que presenta un extra por incluir las espinacas en su crema.
Ingredientes de la receta de pollo con espinacas a la crema
- Una cucharada de ajo picado finamente.
- Una taza de tocino picado finamente.
- Cuatro tazas de espinaca.
- Un cuarto de taza de cebolla blanca picada finamente.
- Media taza de queso crema.
- Una taza de crema ácida espesa.
- Cuatro piezas de pechuga de pollo abierta por la mitad.
- Una pizca de sal.
- Un cuarto de taza de aceite de oliva.
- Una pizca de pimienta con limón.
Preparación de la receta de pollo con espinacas a la crema
- Para la preparación del relleno de esta receta, usted debe calentar una sartén a fuego alto para también cocinar el tocino hasta que esté dorado.
- En este punto puede agregar la cebolla, el ajo, el queso crema, las espinacas y la crema ácida.
- Tiene que cocinar hasta incorporar y lograr un relleno que sea cremoso. Sazone al gusto con sal y reserve. Enfríe bien.
- En una tabla coloque la pechuga de pollo abierta por la mitad para sazonar con sal y pimienta con limón por ambos lados. En este momento ya puede rellenar con la anterior preparación. Busque cerrar muy bien y reserve.
- Caliente una parrilla a fuego alto para cocinar el pollo está que esté bien cocido y jugoso. Sirva y disfrute.
Una recomendación para la presentación del pollo es que lo sirva en compañía de una deliciosa ensalada. En caso que la pechuga no se cocine bien utilizando la parrilla, también la puede envolver en aluminio para terminar de cocer envuelta. Con un truco como el anterior se logra que no se vaya a quemar.