Bien sea que se practique pilates fitness u otro tipo de actividad física, cuando el objetivo consiste en controlar el peso y mejorar la salud, es muy importante prestar atención a los alimentos que se comen en el día a día, porque su impacto suele ser mucho mayor de lo que se piensa.
En este caso en particular, se comparte la receta de barritas de cereal fitness sin horno, que por sus características, se pueden convertir fácilmente en un pasabocas para cualquier momento del día de una muy buena calidad, además que por sus características, se va a poder tener total confianza en que no van a interferir con el plan de alimentación.
Receta de barritas de cereal fitness sin horno
Una opción saludable para el desayuno siempre puede ser una barrita de una buena calidad nutricional. Por eso, se pueden preparar estas barritas deliciosas de cereal, frutos secos y chocolate. Son muy rápidas de conseguir y no se requiere de un horno.
Ingredientes de la receta de barritas de cereal fitness sin horno
Los ingredientes son muy fáciles de adquirir y cada uno de ellos es de bajo coste.
- Media taza de avena.
- Un cuarto de taza de coco rallado.
- Media taza de cacahuete picado.
- Un cuarto de taza de semillas de girasol.
- Un cuarto de taza de almendra picada.
- Un cuarto de taza de nuez picada.
- Un cuarto de taza de arándano deshidratado.
- Un cuarto de taza de miel.
- Una taza de cereal fitness.
- Media taza de avena.
Preparación de la receta de barritas de cereal fitness sin horno
- Para empezar, es necesario fundir el chocolate en un recipiente tamaño maría, aunque también se cuenta con la posibilidad de utilizar el microondas por períodos de 30 segundos. En este momento hay que reservar la mitad de chocolate.
- Es momento de añadir la mitad del chocolate a un molde con papel encerado, para formar una capa fina. Se tiene que congelar por 20 minutos.
- Añada al recipiente la avena, cacahuate, semillas de girasol, coco rallado, nueces, arándano seco, almendras y el cereal con el resto del chocolate.
- Lo siguiente es mezclar hasta que todos los ingredientes se puedan incorporar muy bien entre sí.
- Para continuar hay que verter en el molde la preparación y extender. Se debe congelar por 20 minutos o hasta que se logre solidificar.
- Desmolde y corte en barritas cuadradas.