Desde el sector de la nutrición siempre se suele mencionar que para la prevención de enfermedades, la alimentación es un factor clave. En otras palabras, si una persona se dedica a seleccionar de una manera apropiada los alimentos que va a consumir y el método de cocción, se pueden obtener muy buenos resultados.
En ese sentido, la receta de ensalada de papa y salmón se puede introducir fácilmente dentro de un plan de alimentación para cuidar de la salud, el cual por supuesto se debe acompañar con una rutina de ejercicio regular y hábitos que en general sean beneficiosos para el cuerpo.
Receta de ensalada de papa y salmón
Sobre esta preparación, hay que mencionar que la ensalada de papa y salmón, cuenta con un sinfín de beneficios para la salud y al tiempo se trata de un plato que usted puede llevar a la comida o donde usted prefiera para disfrutar de una comida completa y que al tiempo sea deliciosa. Finalmente, no hay que pasar por alto que su combinación entre sabores es perfecta.
Ingredientes de la receta de ensalada de papa y salmón
A grandes rasgos pronto se va a llegar a la conclusión que los ingredientes que se requieren para su preparación son económicos y fáciles de adquirir en cualquier mercado. En ese sentido, es una ensalada para cuidar de la salud, que por todas las características que reúne, vale la pena. Los ingredientes son:
- Una lata de salmón.
- Dos papas.
- Una piel.
- Una cucharada de aceite de oliva.
- Un limón amarillo con su jugo.
- Tres cucharadas de mayonesa.
- Sal y pimienta.
Preparación de la receta de ensalada de papa y salmón
Como ocurre con la mayor parte de las recetas de ensaladas, casi siempre el tiempo necesario que se precisa para su elaboración es corto, pues se trata principalmente de ir preparando cada uno de los ingredientes de cierta manera para mezclarlos y disfrutar de un plato de buena calidad. En este caso en particular, las instrucciones son tan sencillas como:
- Se debe empezar por cortar las papas en cubos y a continuación, cocinar en agua hasta que se encuentren bien suaves.
- El siguiente paso tiene que ver con cortar el apio en trozos que sean delgados.
- Es importante mezclar muy bien el salmón con las papas y el apio.
- Finalmente, sólo hay que agregar sal, pimienta, mayonesa y el jugo de limón.