Entre los consejos para una mejor salud y belleza, la alimentación es una de las claves sobre la que se suele hacer énfasis por parte de los expertos. En este caso, nos vamos a concentrar en el caso del brócoli, el cual es reconocido como un ingrediente de alta calidad que siempre vale la pena que sea introducido en cualquier plan de alimentación.
Por supuesto, para que sea una buena decisión, hay que aprender cómo preparar el brócoli y para hacer las cosas aún más sencillas, se va a enseñar el procedimiento en el microondas. Recuerde que usted puede sacar mucho provecho de este electrodoméstico.
¿Cómo preparar brócoli en microondas?
Para las personas que cuentan con un horno microondas en el hogar, le pueden sacar mucho provecho y cocinar en él. En ese sentido, se anota que las verduras son bastante fáciles de cocer y al tiempo son una gran opción para cocinar algo en pocos minutos dentro de este dispositivo.
Ingredientes para preparar brócoli en microondas
Lo que se necesita en este caso es:
- Una pieza de brócoli.
- Tres cucharadas de agua.
- Una pizca de sal.
- Un tazón con tapa para microondas.
Pasos para preparar brócoli en microondas
En términos generales se puede afirmar que el procedimiento es muy sencillo, ya que consta de:
- Empezar por limpiar y cortar el brócoli en flores que sean del mismo tamaño cada una de ellas.
- Ahora puede colocar todo lo anterior en un recipiente para microondas.
- Es el momento de añadir el agua y de tapar el recipiente.
- Tiene que cocinar por tres minutos en el microondas utilizando la máxima potencia. Es muy importante que vaya revisando a la mitad de la cocción.
- Para finalizar puede sazonar con sal.
Una recomendación importante al momento de elegir el brócoli que usted va a consumir, es rechazar aquellos con las flores abiertas, si se encuentran blandos o si su color es amarillento. No olvide estos consejos para disfrutar un brócoli de alta calidad.
Propiedades del brócoli
- Es un alimento útil para combatir los signos de la edad que son ocasionados por la oxidación natural del cuerpo.
- Es un excelente agente desintoxicante con el que se promueve la eliminación de toxinas.
- La visión se puede beneficiar notablemente con la ingesta de brócoli.
- Es una muy buena alternativa para las personas con diabetes, como consecuencia de su contenido en fibra y una baja cantidad de calorías.