Casi siempre que se piensa en recetas para niños, lo primero que se considera es un plato dulce o con muchas calorías, cuando en realidad, lo más importante en esta edad es optar por una alimentación que sea más saludable y apropiada para su edad.
En ese orden de ideas y con el ánimo de ofrecer un buen complemento para ser incorporado dentro de una dieta para niños, nos encargamos de compartir la receta de un desayuno para los más pequeños del hogar, que se conoce con el nombre de receta de hotcakes de plátano y chía.
Receta de hotcakes de plátano y chía
Esta es una receta de un desayuno para niños con mucho sabor y energía. Una muy buena opción para que puedan empezar el día.
Ingredientes de la receta de hotcakes de plátano y chía
En términos generales se puede decir que los ingredientes que se necesitan son fáciles de adquirir en el mercado y económicos.
- Una pieza de plátano.
- Media taza de harina integral.
- Una taza de harina de amaranto.
- Cuatro cucharadas de chía.
- Media taza de amaranto.
- Una cucharadita de canela.
- Dos sobres de splenda (estevia).
- Dos piezas de huevo.
- Una cucharadita de polvo para hornear.
- Una cucharada de vainilla.
- Una taza de leche descremada light.
- Cantidad suficiente de aceite en aerosol.
- Cantidad al gusto de cada persona de los siguientes ingredientes: frambuesas, moras azules, menta para la decoración, splenda para la decoración y chocolate derretido para la decoración.
Preparación de la receta de hotcakes de plátano y chía
- Para empezar con la preparación, en un recipiente y con la ayuda de un tenedor, usted debe aplastar el plátano. Al terminar reserve.
- Ahora, hay que mezclar la harina de amaranto con la harina integral, chía, amaranto, splenda y canela. Proceda a añadir los huevos, esencia de vainilla, plátano, polvo para hornear y leche para batir hasta integrar.
- Es el momento de rociar un poco de aceite en aerosol en una sartén caliente a fuego medio. Usted tiene que verter un poco de la mezcla de hotcakes y cocinar por un lapso de tres minutos cada lado.
- Para terminar, sirva acompañado con frambuesas, moras azules y la decoración de menta con chocolate derretido.
Se recomienda para la presentación que sea un plato decorado con frambuesas, menta, moras azules y el licuado de plátano con fresas.