Las recetas de pollo suelen ser de las preferidas de una buena parte de las personas, porque además de ser un ingrediente fácil de adquirir y económico, combina bastante bien con distintos elementos de la cocina, para así experimentar sabores exquisitos.
En este caso, compartimos la receta de pollo cordon bleu en molde, la cual es un plato fuerte perfecto para ser compartido durante un evento o una cena familiar. Asimismo, por sus características es una preparación de muy buena calidad, que no va a hacer necesario consultar un teléfono salud porque es muy fit.
Receta de pollo cordon bleu en molde
Se recomienda disfrutar de este delicioso pollo en familia o durante un evento especial. Si usted le quiere dar un toque diferente, o un sabor que sea más fuerte, también puede utilizar jamón serrano en lugar del que se recomienda en los ingredientes.
Ingredientes de la receta de pollo cordon bleu en molde
- 20 rebanadas de jamón tipo york.
- 10 piezas de milanesa de pollo.
- 20 rebanadas de queso manchego.
- Una taza de queso cheddar rallado.
- Cuatro piezas de huevo.
- Media taza de leche.
- Dos tazas de harina.
- Dos tazas de pan molido.
- Cantidad suficiente de sal y pimienta
- cantidad suficiente de aceite para freír.
- Cantidad suficiente de perejil para decorar.
Preparación de la receta de pollo cordon bleu en molde
- Para empezar con la preparación, es necesario precalentar el horno a 180 °C.
- A continuación, usted debe colocar el plástico antiadherente en un molde de panqué, buscando acomodar cada una de las milanesas de pollo, encima una rebanada de jamón, una rebanada de queso manchego y un poco de queso cheddar. Es necesario que repita el proceso hasta que usted tiene en el molde y logre varias capas. Lo siguiente es congelar hasta que se encuentre firme.
- Ahora puede batir el huevo con la leche. Sazone con sal y pimienta.
- Enharine el bloque de pollo, pase por huevo y empanice con pan molido. Vuelva a pasar por huevo y pan molido para que se forme una costra más resistente.
- Lo siguiente, es en un sartén a fuego medio, para calentar el aceite y freír el bloque de pollo por todos sus lados hasta que se encuentre dorado. Escurra.
- Regrese al molde para cubrir con papel aluminio y hornee por 40 minutos para finalizar la cocción.
- Corte en rebanadas, para ir decorando con perejil.