Si se opta por contratar los servicios de un personal trainer, seguramente en algún momento va a ser necesario revisar recetas saludables y de calidad. En ese orden de ideas, en este caso compartimos la receta de pescado zarandeado, que por sus características se puede convertir en su plato favorito en poco tiempo.
A grandes rasgos, esta es una preparación con la que se logra que los sabores puedan resaltar todos los elementos que hacen tan especial al pescado en términos de sabor. Igualmente, por la combinación que se hace con sus ingredientes, se va a tratar de una experiencia excelente.
Receta de pescado zarandeado
El pescado se puede cocinar abierto en mariposa y puede ser aderezado con mostaza, mayonesa, mantequilla, vino blanco y ajo. Con lo anterior se le va a otorgar un toque especial.
Ingredientes de la receta de pescado zarandeado
- Una pieza de cebolla blanca cortada en rodajas.
- Dos piezas de jitomate bola cortado en rodajas.
- Tres piezas de pimiento morrón de colores, cortado en rodajas.
- Un cuarto de taza de salsa inglesa.
- Un cuarto de taza de salsa de soya.
- Un cuarto de taza de jugo Maggi.
- Media taza de mayonesa.
- Un cuarto de taza de vino blanco.
- Tres cucharadas de ajo picado finamente.
- Media taza de mantequilla derretida.
- Cuatro cucharadas de mostaza.
- Una pieza de pargo o huachinango, abierto en mariposa.
- Cantidad suficiente de: sal de mar parrillera, pimienta negra recién molida, tortillas de maíz para acompañar, limón para acompañar, salsa de chile de árbol para acompañar.
Preparación de la receta de pescado zarandeado
- En un recipiente usted debe colocar el jitomate, pimientos de colores, cebolla y marinar con el jugo maggi, la salsa de soya, salsa inglesa y el jugo de limón por 10 minutos.
- En otro recipiente, va a mezclar la mostaza, mayonesa, mantequilla fundida, ajo y vino blanco. Reserve.
- Sobre una tabla debe cortar el pescado y utilizando un cuchillo, abra en forma de mariposa. Coloque el pescado sobre papel aluminio y unte con la preparación de vino blanco. Este es el momento para sazonar con la sal de mar y pimienta al gusto.
- Ya puede cubrir con las verduras marinadas.
- Finalmente, hay que ubicar el pescado en una rejilla y cocinar carbón por unos 25 minutos hasta que se encuentre bien cocido. Sirva y acompañe con limón, tortillas y salsa de chile de árbol al gusto.